Diseñar LEGO sobre papel

Iniciado por Jetro, 12 Noviembre 2011, 12:57:37

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Cada vez son menos las ocasiones en las que usamos el papel (para lo que sea) - pasamos de nuestro LDraw mental a bricks o si no las tenemos a mano a la versión digital (ya sea LDraw o LDD). Sin embargo, a veces apetece usar la vieja técnica de papel y lápiz.

Para esas ocasiones hay una página web en la que se pueden descargar diferentes plantillas que facilitan ese diseño. Papel cuadriculado con tamaño específico de vista frontal (en alturas de plates) vista superior (en cuadrícula de studs) y otros, todo disponible en formato PDF:

http://www.apotome.com/grids.html

En el enlace al fondo de esa página se puede descargar una versión de esas plantillas en formato excel... aunque no estoy seguro para qué vas a diseñar algo dentro de una hoja excel para el cual necesitas un ordenador, habiendo otras herramientas más vistosas... ¿para que no te pille el jefe? :)

Manticore

Muy curioso, la verdad. Como bien comentas, es raro que a día de hoy cojamos el lápiz y el papel; pero sí que es verdad que muchas veces, cuando diseñamos dioramas con vías TRAIN o MONORAIL siempre tengo que estar con una vía de cada puesta sobre una BP para probar que cuadre todo. Buen link, gracias.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro


Manticore

Sí, lo sé, aunque yo uso el LEGO track designer. Pero a veces es más rápido tener un par de vías a mano y colocarlas in situ
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)