Review 9247 - Community Workers

Iniciado por Manticore, 19 Noviembre 2011, 21:37:01

Tema anterior - Siguiente tema

Manticore

Indexada

Nombre: Community Workers
Numero de referencia: 9247.
Línea: Educational & Dacta
Año: 2006 (existe otro set prácticamente idéntico del 2005)
Piezas: 73
Minifigs: 31
Precio: €50 aprox.
Precio/Piezas: -
Inventario: Peeron - BrickLink


INTRODUCCIÓN
Aquí os dejo la review de otro set de minifigs... ya, ya lo sé, poco jugo se le puede sacar a la construcción, pero es un set más que interesante para "poblar" cualquier diorama City que se precie.
En primer lugar vamos con la caja; que, o estoy un poco torpe, o me parece que el cartón es ligeramente más recio que el de los sets de otras líneas. ¿Será porque Educational & Dacta te da cierto pedigrí?:



La parte trasera me gusta más (soy un viciosillo ::)), y además sirve como "instrucciones", ya que este set carece de cualquier libreto impreso:



PRESENTACIÓN DE LOS ELEMENTOS:
La apertura es lateral, como todas las cajas de su tamaño. Aquí las bolsas:



Destaca, como ya he comentado en la review del set 9348, la bolsita llena de cabecitas sonrientes.


EL MODELO PRINCIPAL

Como ya he dicho, no hay mucho que construir, sólo ensamblar torsos, piernas, cabecitas sonrientes, pelucas o cascos y utensilios. Perdonad la calidad de las fotos. Son de diciembre del 2008, y la cámara que tenía entonces era bastante mala; incluso la fecha de las fotos es errónea :-[
Aquí tenemos a la brigada de limpieza y de obras:



Los policías:




Los bomberos (qué ingeniosos los extintores):





Brigada ciclista:





Un par de pilotos, un cocinero y el camarero (pizza... ummmmm...):





¡Un médico!, ¡un médico!... me duelen todos los studs...




Mecánicos:




Y el resto de personajes:






Sobran pocas piezas (algunos utensilios no los he puesto por simple vagancia )




VALORACIÓN DEL MODELO PRINCIPAL

Es un excelente set si lo que quieres es población para tu ciudad. Además, a pesar de ser actual (2006), todas las cabecitas tienen la misma sonrisa que las de antaño. Muy variado en cuanto a que hay todo tipo de minifigs para que los chavales y algunos más talluditos se monten su propia historia en su ciudad LEGO. Algo caro, dado que estamos en la línea Dacta, pero yo prefiero pagar un poco más si el set merece la pena.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

Buena review.

Este tipo de set son perfectos para poblar las cuidades. Tienen un poco de todo y no deja de ser un complemento para todos los que tengan sus cuidades ávidas de recibir nuevos habitantes.