SR 3D Builder

Iniciado por Jetro, 05 Diciembre 2011, 15:48:30

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Durante muchos años, MLCad (y en menor medida LEOCad) ha sido el estandar de facto para la edición de archivos LDraw. Sin embargo, ambas aplicaciones tienen ya bastantes años y no se han actualizado hasta el punto de ponerse al día con las posibilidades de los programas de hoy día. SR 3D Builder pretende ser esa innovación, trayendo la experiencia de construcción de LDD (con la colocación "automática" de piezas) al mundo LDraw (con todas las piezas y ventajas de ese formato.

La última versión de SR3D Builder se puede descargar de http://sr3dbuilder.altervista.org/

En el canal de YouTube de Sergio Reano puedes encontrar unos cuantos vídeos que ilustran lo potente que es este programa, a pesar de estar aún en fase beta (actualmente 0.6.0.9):

http://www.youtube.com/user/xSergio74?feature=watch

Manticore

Para un profano en la materia que NUNCA ha usado programa alguno de diseño con bricks (excepto el LEGO Track Designer para dioramas) y que no quiere liarse demasiado, ¿cuál aconsejarías en estos momentos?. ¿SR 3D?
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Especialmente para Technic parece que SR 3D es la herramienta más apropiada, pero no puedo opinar mucho porque como la tarjeta gráfica de mi portátil no lo soporta aún no lo he probado en condiciones :(

Manticore

Lo decía simplemete porque, por lo que comentas en este hilo, SR 3D se puede convertir en "el" programa dadas sus ventajas 3D. Supong que me toca trastear ;)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Puede... aunque de los participantes en el TechChallenge en TBs solo 3 de 11 lo usaron y LDraw sigue siendo el favorito. Ya te digo, no está claro ni lo conozco bien, pero tiene muy buena pinta.

arvo

Tenemos verdadera curiosidad por conocer las posibilidades de este programa. Los videos que pululan por Youtube son impresionantes, parece algo más sofisticado que el Ldraw, aunque reconocemos que lo que éste ofrece es más que suficiente para nuestros propósitos.

Como bien dice Jetro, para los amantes del Technic este SR 3D Builder parece un ganador indiscutible frente al Ldraw. La posibilidad de "animar" las construcciones es un reclamo más que atractivo para estos constructores...¿Qué mejor manera de comprobar que tu idea funciona que verla en movimiento?

Un detalle importantísimo es que las librerías de piezas de uno sirven para el otro, no sabemos si la extensión de los archivos del modelo "resultante" son compatibles, pero con la cantidad de convertidores de formato existentes hoy en día, no es problema alguno.
...vale, vale...sí guay! pero...y nuestra cámara?!?!?

Jetro

El formato de SR 3D está bastante bien pensado. Emplea las piezas de LDraw, añadiendo información a las mismas para hacer posible que el programa sepa cómo puede encajar las mismas. El resultado es que aunque el programa usa su propia extensión, con el simple cambio de esa extensión a .ldr o .dat, MLCad puede abrirlo de forma nativa. La información adicional de las piezas no se carga (porque MLCad usa la biblioteca original de LDraw) y el archivo se ve perfectamente.

En cuanto a las animaciones, parece que el programa incorpora un "animation console" y no sé si eso solo es para animaciones avanzadas o para cualquier clase de animación. Sea como sea, esa console no es gratuita (una licencia para 2 años a partir de la salida de la versión 1.0 cuesta 35€). La información es aún bastante incompleta.

Manticore

Sólo puedo deciros que el directorio del que "capta" los archivos de piezas se llama... lDraw ;). Y dichos archivos tienen la extensión .dat; de modo que la compatibilidad entre ambos parece obvia.
Ya lo he descargado. Intentaré hacer algo coherente... unir dos bricks 1x1 :-[
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)