REVIEW - 4442 Glider (Set Exclusivo Aerolíneas)

Iniciado por lluisgib, 17 Abril 2012, 19:01:39

Tema anterior - Siguiente tema

lluisgib

Indexada
4442 - Glider



Referencia:
4442
Nombre: Glider
Línea: CITY (Exclusivo Aerolíneas)
Año: 2012
Piezas: 102
Minigifs: 2
Precio: 16,50€

Desde hace muchos años, LEGO lanza un set exclusivo de venta en aerolíneas. Estos sets están diseñados con la temática aeronáutica, y son de un número de piezas moderado, pero con una apariencia interesante.

Este año el modelo es un planeador junto con un vehículo para transportarlo.

La caja, como siempre en los sets de aerolíneas, es de tamaño reducido, ya que tiene que ser tansportado en aviones comerciales y allí, el espacio es oro  ;)





El montaje está separado en 2 partes. Por lo tanto hay dos bolsas numeradas, y 2 plates que van fuera de las bolsas. Además, la caja contiene las instrucciones. En este caso, el set no tiene pegatinas, hecho del cual me alegro  :)





En la primera parte del montaje se monta el planeador. Me ha sorprendido el reducido número de piezas con los que se ha construido el planeador. Estamos hablando de sólo 33 piezas. Bien por los diseñadores. Respecto al diseño en si, no hay mucho que decir. Simple pero efectivo.



Las minifiguras son de las típicas de CITY, aunque creo que los pelos son nuevo. No soy consciente de haberlos visto antes, aunque no he podido ver todos los sets de CITY de 2012, por lo que quizás ya han salido en algún otro set. El torso de la chica tampoco me suena, aunque puede suceder lo mismo que con los pelos





El diseño del coche no varía mucho de lo que LEGO nos tiene acostumbrados, aunque en cada set se producen pequeñas variaciones. Cabe destacar que desde hace un par de años (desde el Taxi de la estación de tren), en los vehhículos LEGO caben 2 minifiguras. Es algo que echaba en falta y que este año se ha extendido.











El remolque tampoco es un gran ejercicio de diseño, aunque permite transportar el planeador con las alas fuera de él. El cuerpo del planeador se fija en los studs de un slope y las alas encajan entre dos panels. Simple y efectivo.







Como he reflejado durante la review, no hay grandes alegrías en el diseño de este set, aunque mirando el conjunto tiene su gracia. Cuando se ve el set completo, tiene mucha más presencia que con los elementos por separado





Conclusiones

Como la mayoría de sets de aerolíneas, son sets sencillos, con pocas piezas pero resultones. El hecho de que tiene que venderse en un carrito de avión, hace que la caja tenga que ser pequeña, pero muy bien aprovechada. El set, en si, es bonito. No hay muchos planeadores en el mundo LEGO. El coche no aporta nada nuevo, pero combinado con el remolque y el avión, le da un plus de atractivo.

Construcción: 6. Sencilla,, sin grandes pretensiones.
Jugabilidad: 8 Muy buena. Tener el planeador, y poderlo poner desmontar para ponerlo en un remolque y transportarlo, es muy interesante
Diseño: 7 Simple pero efectivo.
Piezas: 6 Sin piezas especialmente interesantes
Minifigs: 9 Uno de los torsos y los pelos son piezas bastante nuevas y bonitas.
Precio: 8 Precio estándar para el set de aerolíneas. Un poco caro pero se paga la exclusividad
Nota personal: 8 No está mal. Los sets de aerollineas siempre aportan un toque distinto y esta vez no es diferente
NOTA FINAL: 7,4

Lluís




Legotron

Buena review.

Es cierto que el conjunto tiene más pegada que cuando lo ves todo por separado, pero sigo pensando que el coche ha quedado un poco soso. De todas formas el hecho de que entren dos minifigs es todo un punto a favor.

Manticore

Bonito set :). Al año pasado, cuando volvíamos de las Alemanias repletos de piezas (todos menos yo, que apenas pisé el PaB...), pedí un café y una linda azafata me dio "esto":



Muy poca cafeína pero mucho más dulce ;). ¿Lo tienes?
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)