Primeros pasos con LeoCAD

Iniciado por Jetro, 23 Abril 2012, 21:28:48

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Después de ver los excelentes render que ha hecho Antonio, me he animado a darle otra oportunidad a LeoCAD. Anteriormente me dio mucha guerra porque se cerraba sin previo aviso a la más mínima, pero con la versión que se instala con el AIOI no he tenido el más mínimo problema.

Después de enredar un poco me he dado cuenta de que tiene una serie de atajos de teclado realmente interesante y la gran ventaja respecto de MLCad es que se puede trabajar directamente en la visión 3D. Además con esos ya mencionados atajos de tecaldo puede cambiar el enfoque de la cámara de izquiera (L de left) a derecha (R de right) a arriba (T de top) etc. con una sola tecla.

Lo que no he conseguido es colocar piezas encima de un baseplate... si dejo el "snap" (ajustar a cuadrícula") encendido un brick se queda o flotando o medio hundido, y si lo apago hay tantos pasos que uno no sabe si ya ha llegado, se ha pasado o se ha quedado corto, ya que el borde que remarca la pieza activa no te lo permite ver con exactitud.

En MLCad resolvería eso ajustando la cuadrícula, pero a pesar de haber dado unas cuantas vueltas al programa no he encontrado una manera sencilla de hacer eso. ¿Alguien me puede echar una mano?

Legotron

A veces cuesta, a mi me suele salir bien cuando enfoco de cerca el baseplate. De todas formas como se puede ajustar el movimiento de las piezas a dos velocidades, yo suelo dejar una a 1/2 stud y 1 plate y la otra (con el control) lo mismo x5 ó /5 según necesite precisión o rapidez.

Jetro

¿Y dónde se hace eso?

Otra cosa, parece que LeoCAD tiene problemas con LBG y DBG. Los números según LDraw son 71 y 72, pero habiendo utilizado esos en MLCad, cuando abro el archivo en LeoCAD ambos colores se ven igual. ¿Sabes algo de eso?

Legotron

En la esquina inferior derecha, pinchando dónde pone las coordenadas del cursor.