Nueva encuesta LEGO- Mayo 2012 - Resultados

Iniciado por car_mp, 26 Abril 2012, 19:18:11

Tema anterior - Siguiente tema

car_mp

Hola a todos,

LEGO ha publicado una nueva encuesta para los Fans de LEGO. Podéis hacerla en español:

https://www.surveymonkey.com/s/LEGO_Fan_Survey_Spanish

O en inglés:

https://www.surveymonkey.com/s/LEGO_Fan_Survey_English

En principio la versión inglesa es diferente, con más preguntas abiertas que la española, por el tema de las traducciones. Aquí tenéis la presentación en español:

CitarEstimado fan de LEGO:



En LEGO damos gran importancia a nuestra comunidad de fans.

Con el objetivo  de mejorar nuestra relación con vosotros y apoyaros en vuestras iniciativas, hemos pedido ayuda a la Universidad de Aarhus (Dinamarca) y la Universidad DePaul (Chicago) para llevar a cabo esta encuesta, que forma parte de un importante proyecto de investigación continúa destinada a comprender mejor las actividades de los usuarios y sus interacciones como parte de una comunidad.



Te agradeceríamos mucho que dedicaras unos 20 - 30 minutos a contestar el cuestionario. Recuerda que debes haber cumplido 13 años para poder participar.



La encuesta se dará por concluida el 17 de mayo de 2012 (hora de medianoche).  Las respuestas se considerarán estrictamente confidenciales y compartiremos los resultados en inglés con los Embajadores LEGO una vez que hayamos analizado los datos.



¡Muchas gracias por tu ayuda!



Atentamente,

Jan Beyer, Community Operations Manager EU/Asia

James Foulds, Community Operations Senior Manager, Americas/Australia

Tormod Askildsen, Head of the LEGO Community Events & Engagement team





Si tienes alguna duda acerca de la investigación, ponte en contacto con Yun Mi Antorini (en inglés) a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Yun.Mi.Antorini@LEGO.com


Legotron

#1
Ya está realizada.  ;)

Esta vez es un poco más larga que otras, y se ve que van buscando muchos tipos de perfiles de los AFOLs.

Satanspoet

Encuesta realizada. p_c
La he encintrado bastante completa

car_mp

Da la impresión de que se han fijado más en el aspecto social de LEGO, con esas preguntas sobre como vives tu afición, como surgio y esas cosas.

lluisgib

Completada. Me han sorprendido las preguntas de caracter anímico, con respecto a como nos sentimos si alguien aprecia nuestros modelos, o si nadie dice nada. Siempre he tenido curiosidad en saber en que usan el resultado de estas encuestas

Otum

Encuesta realizada, esta claro que en esta se han tomado mucha molestia, queda evidente visto todos los palos que toca, siendo sincero me ha resultado interesante, será curioso ver los resultados.
No, no soy serio, soy un Lugnático de nivel 50

Jetro

Hecho (en español - igual en otro momento comparo con la inglesa...)

Gatchan

Hecho. Y ansioso por recibir ese set de regalo. ¿Cuál creéis que será? Supongo que uno pequeño, si tienen que regalar sets a todos...

Por cierto, que me está rondando por la cabeza... ¿se estará planteando TLC montarse su propio foro para AFOLs, o incluso su propia red social?
To be is to do - Socrates  To do is to be - Sartre  Do Be Do Be Do -Sinatra

Jetro

De hecho LEGO ya tiene foros (los LEGO Project Rooms donde, entre otras cosas están los foros de Embajadores y MCP y el Message Board para cada línea de producto) y web social, Rebrick.

lluisgib

Cita de: Gatchan en 27 Abril 2012, 00:58:42
Hecho. Y ansioso por recibir ese set de regalo. ¿Cuál creéis que será? Supongo que uno pequeño, si tienen que regalar sets a todos...

Por cierto, que me está rondando por la cabeza... ¿se estará planteando TLC montarse su propio foro para AFOLs, o incluso su propia red social?

¿Que set? A mi no me ha salido nada. Te debe haber tocado en una especie de sorteo interno...

Gatchan

Cita de: Jetro en 27 Abril 2012, 08:00:26
De hecho LEGO ya tiene foros (los LEGO Project Rooms donde, entre otras cosas están los foros de Embajadores y MCP y el Message Board para cada línea de producto) y web social, Rebrick.

Muy bien, sí que estoy yo enterao...  :-\
To be is to do - Socrates  To do is to be - Sartre  Do Be Do Be Do -Sinatra

Gatchan

To be is to do - Socrates  To do is to be - Sartre  Do Be Do Be Do -Sinatra

Manticore

Cita de: Gatchan en 27 Abril 2012, 00:58:42
Por cierto, que me está rondando por la cabeza... ¿se estará planteando TLC montarse su propio foro para AFOLs, o incluso su propia red social?
Parece que simplemente tienen interés en hacerse su estadística en cuanto a las redes sociales. ¿Un foro "oficial" de la empresa LEGO? No lo veo, pero cualquiera sabe f_k
Ya nos dirás el UCS que te envían p_y
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

car_mp

Os traigo los resultados de la encuesta (siento la traducción del inglés no es demasiado correcta):

Dear LEGO® Fan community,
We hereby share top line, aggregated results of the LEGO Fan Survey which was conducted in May 2012.

Over 6.000 LEGO fans over the age of 13 participated in the survey. A majority of you who participated in the survey were above 18 of age with seven out of ten being between 18-44 years old. 14% of the respondents were women. When we compare this figure with previous studies, it indicates that more adult women are entering the LEGO hobby. The main occupation among you who took the survey were "computer/engineer/technical", then "arts/design/media", followed by "business/financial operations" and "education/training/library". Close to half of you have a bachelor degree or more.

In general the data indicates that the joy of building was ingrained in you from early childhood. Thus, eight out of ten confirm that as children they really enjoyed coming up with solutions to problems. The data also suggests that you were not afraid of embarking in building activities that others would think of being a bit too challenging. Apparently, you had plenty of time for free play and for many, playing with LEGO elemets was a daily occurring activity. Surprisingly, at least to us, the numbers suggest that you did not make use of older siblings and friends to help you build with LEGO products. This to us suggests that you were self-motivated and did not need assistance or to be encouraged to play with LEGO products.

Among those of you who responded, LUG members and people who have participated in a LEGO fan club meeting or a convention seem to represent a smaller group. However, data suggest that there are many more fans who expect to participate in LEGO fan activities in the future. We can also see that there are quite a few who expect to organize or participate in events where the purpose is to show fan created work to non-LEGO fans. Thus, there seems to be lots of enthusiasm among LEGO fans and a great interest in taking part of fan organized activities. We guess that there is a direct link between the great work that so many LUGs are doing and then this great anticipation to engage and socially interact.

About your online LEGO hobby activities, nearly nine out of ten check out LEGO related online sites a couple of times per week or more. You mostly use LEGO related online sites to check out new LEGO products and MOCs and to read reviews of LEGO products. Many of you use LEGO related online sites to learn new building styles and techniques, to keep informed about good LEGO deals, and to hear the latest rumors or gossip. Fewer of you use LEGO related online sites to show your latest MOCs, to contribute to LEGO fans' discussions and to get other fans' input and help with things you are working on. Only very few use LEGO related online sites to find new friends.

Regarding the way you perceive LEGO products, most of you agree that you feel a personal connection with LEGO products and that you believe that LEGO products are best in class. Judging from your answers, you are very knowledgeable about LEGO products and many of your non-LEGO friends turn to you to get advice on LEGO products. Close to half of you who took the survey have played with LEGO products for more than 16 years. So, it is actually no surprise that others think of you as a great source of knowledge and experience.

Seven out of ten agree that they take great joy in showing and explaining LEGO models to people who are not actively involved in the LEGO hobby. Six out of ten agrees that he or she feels compelled to help a fellow fan if he or she asks for help on how to improve his or hers LEGO design. This to us indicates a general openness and willingness to share and exchange the deep knowledge and experience many of you possess.

We also asked you about the way you perceive your MOCs. While most of you would not be too worried if other LEGO fans disliked your MOCs, many of you agree that the opinions of other LEGO fans are important when judging your work and that a MOC has to live up to certain standards if it has to be appreciated by many LEGO fans. More than eight out of ten agree that winning a MOC award or having one's MOC praised by other LEGO fans would potentially represent a very positive experience.

We are using the survey results to better understand the LEGO fan community and your relationship with the LEGO products in general. We would like once again to thank you for your participation.
 
With kind regards,
Jan Beyer, Community Operations Manager EU/Asia
James Foulds, Community Operations Senior Manager, Americas/Australia
Tormod Askildsen, Head of the LEGO Community Engagement & Events team


Estimada comunidad de fans de LEGO®,

Compartimos con vosotros los resultados agregados de la Encuesta a fans de LEGO que se realizó en mayo de 2012.

Más de 6.000 fans de LEGO con más de 13 años de edad participaron en la encuesta. La mayoría de los participantes en la encuesta estaban por encima de los 18 años de edad, siete de cada diez tenían entre 18-44 años de edad. El 14% de los encuestados eran mujeres. Al comparar esta cifra con estudios anteriores, nos indica que más mujeres adultas están entrando en la afición a LEGO. La principal ocupación entre los participantes de la encuesta fue "ordenadores/ingeniero/técnico", después "arte/diseño/medios de comunicación", seguido de "negocios / operaciones financieras" y "educación/formación/biblioteca". Cerca de la mitad tienen una licenciatura o más.

En general, los datos indican que la afición por la construcción fue inculcada desde la primera infancia. De este modo, ocho de cada diez confirman que como niños realmente disfrutaban encontrando soluciones a los problemas. Los datos también sugieren que no tenían miedo de embarcarse en la construcciones que otros pensaban podían ser un poco dificiles. Al parecer, tenían un montón de tiempo libre para jugar y para muchos, jugar con elementos LEGO era una actividad diaria. Sorprendentemente, al menos para nosotros, los números indican que no hacían uso de los hermanos mayores o amigos para que les ayudarán a construir con los productos de LEGO. Esto nos sugiere que se auto-motivaban y no necesitaban ayuda o animo para jugar con los productos de LEGO.

Entre los que respondieron, los miembros de LUGs y las personas que han participado en una reunión de algún club de fans de LEGO o convención parecen representar un grupo pequeño. Sin embargo, los datos sugieren que hay muchos fans que esperan participar en actividades de fans de LEGO en el futuro. También podemos ver que hay pocos que esperan organizar o participar en eventos donde el objetivo es mostrar el trabajo de creación de fans a no aficionados a LEGO. Por lo tanto, parece haber mucho entusiasmo entre los aficionados de LEGO y un gran interés en participar en las actividades organizadas por fans. Suponemos que existe una relación directa entre el gran trabajo que tantos LUGs están haciendo y esta gran anticipación para participar e interactuar socialmente.

Acerca de sus actividades en línea relacionadas con LEGO, casi nueve de cada diez visitan sitios en línea relacionados con LEGO un par de veces por semana o más. Se utilizan sobre todo para ver los nuevos productos de LEGO y MOCS y para leer los comentarios de los productos de LEGO. Muchos los usan para aprender nuevos estilos y técnicas de construcción, para mantenerse informado acerca de buenas ofertas de LEGO, y para escuchar los últimos rumores o chismes. Menos los visitan para mostrar sus últimos MOCs, para contribuir a las discusiones de los fans de LEGO y para obtener input o ayuda de otros fans sobre los proyectos en que estamos trabajando. Sólo muy pocos los visitan para encontrar nuevos amigos.

En cuanto a la forma en que perciben los productos de LEGO, la mayoría están de acuerdo en que sienten una conexión personal con los productos de LEGO y que creen que los productos de LEGO son los mejores en su clase. A juzgar por sus respuestas, están muy bien informados acerca de los productos de LEGO, y muchos de sus amigos no-LEGO se dirigen a ellos para obtener asesoramiento sobre los productos de LEGO. Cerca de la mitad de los que hicieron la encuesta han jugado con los productos LEGO durante más de 16 años. Así que, en realidad no es ninguna sorpresa que los demás piensen en ellos como una gran fuente de conocimientos y experiencias.

Siete de cada diez están de acuerdo en que se alegran mucho de mostrar y explicar los modelos de LEGO a las personas que no participan activamente en la afición a LEGO. Seis de cada diez están de acuerdo en que se sienten obligados a ayudar a un compañero fan si pide ayuda sobre cómo mejorar su diseño de LEGO. Esto nos indica una apertura general y la voluntad de compartir e intercambiar el conocimiento profundo y experiencia que muchos de ellos poseen.

También preguntamos sobre la forma en que perciben sus MOCs. Mientras que la mayoría no están demasiado preocupados si a otros fans de LEGO no les gustaban su MOCs, muchos están de acuerdo en que las opiniones de otros fans de LEGO son importantes para juzgar su trabajo y que un MOC tiene que vivir de acuerdo con ciertas normas, para ser apreciado por muchos fans de LEGO. Más de ocho de cada diez están de acuerdo que el ganar un premio con un MOC o recibir alabanzas de otros fans de LEGO representan una experiencia muy positiva.

Estamos utilizando los resultados de la encuesta para comprender mejor la comunidad de fans de LEGO y su relación con los productos de LEGO en general. Nos gustaría una vez más daros las gracias por vuestra participación.
 
Con un cordial saludo,
Jan Beyer, Director de Operaciones de la Comunidad para UE / Asia
James Foulds, Community Manager Senior de Operaciones, América / Australia
Tormod Askildsen, Jefe de la Participación de la Comunidad de LEGO y equipo de Eventos