[MOD] 7946

Iniciado por Jetro, 01 Mayo 2012, 19:11:10

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Hace tiempo que tengo ganas de hacer algo con el castillo de Kingdoms y hoy por fin he encontrado algo de tiempo para empezar con mi proyecto. Durante algún tiempo pensé en usar las piezas de este set para crear un castillo más "profesional" pero después de darle unas cuantas vueltas al tema decidí dejarlo prácticamente como está, como set de LEGO, pero con algunas modificaciones que mejoran la experiencia de jugar con el mismo.

Al tiempo que empecé a pensar en el castillo se iban dibujando las líneas maestras de lo que ha llegado a ser MILS y quiero preparar el castillo para encuadrarlo en el estándar.

El primer paso ya lo dí hace tiempo, pero hasta que no lleguen ciertas piezas... así que sigo con el 1 bis: las torres.

Una de las cosas que llamaron la atención en este castillo es la poca altura del mismo. Un jinete casi puede mirar por encima de los muros, así que pensé en remediar ese "defecto".

El aspecto original de las torres (construidas en espejo) es el siguiente:


Y en el conjunto del castillo:


Revisando mis piezas grises encontré una caja con un montón de elementos de muro de castillo en gris antiguo y he decidido tirar de esas piezas (al menos por ahora). Puede que trate de mejorar su aspecto con agua oxigenada o que finalmente opte por comprar paneles nuevos, pero de momento he hecho esto:


Por la parte superior he tratado de construirlo de tal forma que será fácil separar base y torre original:


Y como no podía ser de otra manera he hecho dos bases, aunque ligeramente diferente, tanto por el tipo de panel empleado como por las piezas de las que dispongo:


El resultado final, acoplando la torre a la base es el siguiente:


Me falta una base octagonal (juraría que la tengo en alguna parte, pero no quiere aparecer, aunque recuerdo hacer una prueba para las formas de la torre...) así que de momento no puedo igualar las dos. Todavía me debato entre dejar la base con el plate DBG, más típico de una base de piedra, o poner el plate verde como en el castillo original. Habrá que hacer unas pruebas...

Satanspoet

Ayyy, base octogonales, yo se de alguién que tiene unas cuantas.  :o
A ver que tal queda este proyecto integrado en el sistema MILS a_e

Manticore

De modo que extrapolando el sistema MILS al eje z ^-^. Gran idea Jetro, sólo falta que definas el estándar para que cuadren todos los posibles módulos de torre. Aunque con esos estupendos plates octogonales, parece más sencillo hacer los bloques de torre y cuadrar el estándar & Poor's.
Sobre la combinación de grises, hay gente que en el caso de castillos incluso lo prefiere. A mi no me gusta demasiado combinarlos, tal vez si fueran bricks salteados quedaría bien, pero usar paneles grandes de diferentes colores no me llama mucho. Aunque es sólo una opinión... que puede girar 180º si el precio de esos paneles es altamente tóxico :o
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

No, no pienso ampliar el MILS aunque el castillo en versión original también sigue su propio estandar de modularidad - y parece que es el mismo que se empleará en LEGO LOTR.

Jetro

Finalmente las bases para las torres se han reducido un brick en altura. ¿Por qué? creo que las imágenes hablarán por si mismas:





El castillo está montado sobre 4 baseplates 32x32, de modo que las torres y el módulo frontal ocupan las dos baseplates delanteras y el resto del castillo (muros laterales, torres traseras y prisión) las dos traseras. Inicialmente quería hacer una carretera de acceso que llegara al puente levadizo de frente, configurado en medio arco para hacerlo compatible con MILS, pero el recorrido es demasiado corto para la elevación necesaria. Haciendo pruebas he visto que puedo hacer que la carretera comience en el costado derecho:



y unido a un módulo MILS de carretera:



Aún así la pendiente es considerable y es por ello que he quitado un brick de altura de las torres, aunque en cuanto tenga más plates tan y puedo ponerme a hacer la carretera en condiciones ya veremos cómo queda la cosa.

Aunque el módulo central del castillo (la sección de pared con puente levadizo es una sola pieza, el muro que hay debajo (la elevación) está hecha en dos partes, de modo que al retirar la estructura superior, la inferior se divide perfectamente por los baseplates. Esa sección está hecha con unos paneles gris antiguos que tengo por casa, pero ya he pedido paneles rectos y de esquina nuevos para dejar las cosas más unificadas. También estoy haciendo unas pruebas con bricks LBG y brick round DBG para hacer algunas partes de los muros con algo más de relieve.

También he empleado mi primer pedido de tiles trans dark blue en hacer unas pruebas para el agua del foso. Creo que queda mejro intercalando algunos plates round - he usado transl light blue y trans dark blue.





Para terminar una imagen de la parte trasera del castillo que aún no ha sido elevado por falta de piezas y tiempo - en ese orden - y unas pruebas de árboles:


car_mp

Te está quedando muy bien, aunque el problema del camino de acceso lo veo complicado, porque ahora por culpa de la elevación el frente no es compatible MILS ¿no?, ¿como vas elevar todo ese terreno?¿como si fuera una colina suave o como si fuera una rampa de acceso de piedra construida como el castillo?

Jetro

Creo que puede haber algo de flexibilidad en MILS.

Pensaba construir una elevación rocosa en parte "natural" en parte artificial, delante del puente. Esa parte central llega hasta el borde del módulo, pero como es una construcción completa, acabada, se puede colocar cualquier otro módulo MILS delante.

Ahora mismo ha una especie de cueva/escondite en el frente de la parte izquierda y la derecha está sin definir.
De allí hacia la derecha lo rellenaré con verde y algo de rocas, pero de tal manera que en el borde del módulo el nivel sea "0".

Jetro

He podido hacer algo de trabajo en el camino, aunque estoy a la espera de material para poder seguir. Lo primero el relleno verde del camino (por la parte frontal:







En segundo lugar la elevación central del camino. En el lado izquierdo intenté constuir algo "natural" con cueva incluida, pero antes de seguir por ese camino he querido probar otra cosa en el lado derecho:

Primer intento:



Y por el otro lado:



También lo he intentado con otra combinación de grises:



¿Cual os gusta más?

car_mp

Entre los grises la primera combinación me gusta más. Has pensado en un arco con un río por debajo que alimente el foso (reja incluida claro).??

Jetro

No está mál lo del arco, pero esta elevación está justo en el medio de dos módulos y el río tendría que venir de la mitad de uno de ellos. Tendría un problema similar que con el camino: poco recorrido para una curva tan bestial.

En vista de esa complicación estoy pensando si construir unas esclusas para poner en el borde del foso. Así se ve por donde pasa el tube que alimenta el foso sin conexión visible, y eso se puede poner en cualquier lugar.

Otra cosa que no he comentado aunque sí enseñado es el borde del foso:



Quería tener un foso más profundo, pero MILS no lo admite, así que la siguiente mejor opción es una elevación gradual del terreno hacia el foso.

Manticore

A mi me gusta más la primera opción. Alternar grises tiene su aquel, pero a mi no me mata salvo en montañas y terrenos rocosos. Claro que nunca me he puesto con un muro de ladrillos CASTLE...
Y para el foso me temo que no tiene otra solución que la que comentas. Eleva el terreno con una leve pendiente y así ganarás dos o tres bricks de altura. Lo bueno que tiene el sistema MILS es que siempre puedes "hundirte" un brick de profundidad. Usa BP azules y ya tendrás el fondo del foso.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Más que bricks podré conseguir una elevación de unos 3 plates, pero creo que funcionará bastante bien. La idea del baseplate azul está bien, aunque no creo que lo acabe haciendo. Me parece mucho trabajo para ganar un plate más de profundidad (aunque me ahorraría unas cuantas plates azules...)

Legotron

Te está quedando muy bien. b_r

Una de las cosas que me he dado cuenta al hacer ese tipo de elevaciones y rampas es la importancia de los plates pequeños. Una cosa que suelo hacer es hacer la composición general de las rampas y pendientes, y después utilizar los plates 1x1 y 2x2 corner para intentar romper simetrías y bordes continuos.

Jetro

#13
Hoy me ha llegado un pedido de piezas y no he podido resistirme a hacer una prueba para un puente:










Como podéis ver, el ancho del puente es de 6 mientras la carretera es de 8. Estuve pensando si hacer el puente de 8, pero no encontré una solución elegante que no fuera demasiado abultada. Tampoco busqué demasiado cómo conseguir ese ancho demás (que hace del puente una estructura demasiado cuadrado) ya que el puente levadizo del castillo también tiene ese ancho.

Significa que los carros del medieval Market Village o de la granja Kingdoms pueden pasar (muy justos, pero pasan) mientras que el carruaje del rey no cabe ya que mide 10!! de ancho, lo cual es una barbaridad lo mires como lo mires.

Legotron

Te ha quedado genial, me encanta. Respecto a la anchura, la mayoría de los puentes antiguos eran más estrechos que las carreteras o caminos que los atravesaban, así que me parece muy correcto.

Yo voy a preparar unos módulos de caminos, así que ya tengo donde enlazarlos...  b_r