MinuteBot Base

Iniciado por Jetro, 14 Mayo 2012, 21:28:52

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Hay un interesante proyecto para crear una especie de baseplate para Technic en Kickstarter. Se llama el MinuteBot Base.



El formato de Kickstarter es lo que se llama crowdfunding: si hay suficiente gente que apoya un proyecto monetariamente se lleva a cabo. De lo contrario... no pierdes dinero, pero el proyecto no se realiza :( Quedan muy pocos días para que este proyecto termine y aún falta gente que lo apoye.

Por cierto, esta fue mi propuesta para el uso de esta base:


Jetro

Excelentes noticias. La segunda y más importante es que el proyecto ya tiene suficiente respaldo para llevarse a cabo. Ayer mismo se superó la barrera de €11.000 de modo que la financiación está completada (aunque se siguen aceptando aportes hasta el lunes).

La primera (en orden cronológico) es que mi propuesta de uso para la base ha sido elegida como la ganadora!

El tema de la entrega del producto aún es un poco confuso (según la cantidad elegida pone la indicación genérica de junio o julio 2012) pero aunque estoy deseando tenerlo en mis manos habrá que tener un poco de paciencia.

Por cierto, si a alguno le interesa tener una de estas, estoy a tiempo de aumentar mi "pedido"...

Satanspoet

#2
Enhorabuena Jetro  a_e  (Más material para la revista r_m)

Para un neófito como yo, podrías hacer un resumen de la finalidad, objetivo, funcionamiento de tu propuesta?

Jetro

No tiene ninguna finalidad definida en el sentido de que es una simple colección de mecanismos de engranajes.
Mi idea era ilustrar el uso que esta pieza puede tener en el aula (y para el fan de Technic en la preparación de mecanismos). Sirve como una placa de pruebas que te muestra las relaciones y distancias posibles/necesario para conseguir un determinado fin.

La manivela superior izquierda acciona un engranaje de 8 dientes, conectado a otro de 24 (pero que al ser intermedio entre dos no afecta la relación) conectado a su vez a uno de 40. Al llevar un marcador naranja se puede observar fácilmente la relación de 5:1 entre la manivela y el engranaje de 40. Ésta a se vez acciona la barra que hay debajo y que se desplaza de derecha a izquierda y vice versa.

La manivela superior derecha acciona un mecanismo similar pero esta vez con alguna etapa de reducción y una cadena.

Abajo a la izquierda hay dos ejemplos de conexión de engranajes en perpendicular (a 90º), conectados entre sí con una goma, de polea a polea.

Manticore

Mi más sincera enhorabuena, Jetro. Tenía este mensaje pendiente de contestar. La idea es muy buena, incluso para usar el mega-brick o mega-liftarm para otros usos (refuerzo de estructuras grandes). ¿A cuánto te sale cada una?
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

Enhorabuena Jetro, se ve que a este paso no vamos a dejar ningún campo del mundo leguero sin cubrir con buena nota.  p_y p_y ::) ;) :)

Jetro

El precio depende de cuantos pides :D

En el proyecto para 1 pagas €30, 2 salen por €55 (€45 si como yo los pedías en los primeros días del proyecto) y 4 por €90. Por €200 te salen 10, pero no pensaba gastarme tanto :)
En este momento tengo 2 de camino pero estoy pensando ampliarlo a 4...