Diorama de friends

Iniciado por Legotron, 17 Mayo 2012, 00:20:53

Tema anterior - Siguiente tema

Legotron

Con la llegada de esta nueva línea han empezado a ver la luz interesantes construcciones que siguen su temática:



En este caso, dos de las cosas que más me llaman la atención son los árboles, con esas formas redondeadas, hechos simplemente a base de enredar las hojas de LEGO, y el muro, con esas formas alabeadas.

car_mp

Si no se arrepiente  t_h, su autora escribirá un articulo para el siguiente número de la revista.

Satanspoet

Espectacular....
Lo que no acabo de ver es cómo ha hecho la pared de ladrillos h_m

Jetro

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHGGGGGG

Lo acabo de ver en TBB y me he quedado ... no sé ni cómo me he quedado. Vaya preciosidad.
Oye, esa revista de la que hablas, ¿dónde se puede conseguir?  r_l

Manticore

Cita de: Satanspoet en 17 Mayo 2012, 06:59:57
Lo que no acabo de ver es cómo ha hecho la pared de ladrillos h_m
Para mi que no están sujetos todos los bricks...
El detalle de la piscina es muy bueno; los round plates no están sujetos :-*
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

Yo también creo que las piezas tan verticales del muro no están sujetas.

Jetro

El muro no está sujeto a la base sobre la que está posado.
Está construido de la siguiente manera:



La curvatura de los bordes de la piscina (y tantos otros sitios está basada en plates 1x2 y 1x3 en grandes cantidades, colocados encima de tiles.

Os dejo imagen con enlace del MOC completado y de la base en proceso de construcción:





Y al igual que en este ejemplo los plates round alrededor de la piscina simplemente "flotan" sobre su base: no están conectados a nada!

Manticore

A ver si con dioramas como este engancho a mi señora al vicio del brick... aunque bien pensado ya gastamos demasiado con dos en la familia t_h
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

eilonwy77

Gracias por todos sus comentarios lindos. 

Jetro ha mostrado las tecnicas bien.  El muro si esta conectado en todas partes, y esta conectado al base tambien.  Tiene 4 o 5 lugares donde el muro esta conectado a un stud en la base, pero el demas del muro flota sobre tiles (tilos?).  Pero si, el patron alrededor de la piscina esta hecho de piezas flotantes, come lo hace en un mosaico de "cheese slopes".  Partes de la tierra debajo de las flores tambien esta flotando, para llenar bien las curvas de las paredes.  Todas las piezas flotantes estan fixadas (fixed?) en sus lugares con tension, aplastadas (squished?) en sus lugares para que no se muevan. 

Esta MOC no se puede voltear, pero mi meta con muchos mosaicos de piezas flotantes es poder voltearlos, como asi:  http://www.flickr.com/photos/eilonwy77/4967820092/in/set-72157624654616941

Lo siento por algunos errores en mi espanol. 

Saludos,

Katie

Jetro

Gracias por las explicaciones. Siempre se aprende algo (y aveces mucho!)
Me llama la atención la cantidad de piezas que has necesitado para conseguir este efecto:


En cuanto al español, no te preocupes que hay unos cuantos extranjeros aquí y algún español que tampoco es muy bueno con la gramática (ahora a pelearos para ver quién es  r_l)

Los nombres de las piezas las usamos directamente de BrickLink/Peeron/Ldraw

car_mp

Tus dioramas son muy "frescos" y diferentes a lo que se suele ver. Por otro lado LEGO en el nuevo R2D2 ya utiliza la tecnica de aprisionar piezas y fijarlas entre otras sin fijarlas con studs en ninguna de sus partes, si ellos lo usan ¿por qué nosostros no?

Jetro

Cita de: car_mp en 04 Julio 2012, 10:25:14
LEGO en el nuevo R2D2 ya utiliza la tecnica de aprisionar piezas
Interesante. ¿Podrías mostrarnos cómo lo hacen?