Montaña

Iniciado por Manticore, 06 Junio 2012, 23:53:23

Tema anterior - Siguiente tema

Manticore

Hola chicos. Como bien sabéis suele ser habitual que presente una montaña por año ::); y éste no va a ser menos. Con lo del sistema MILS estoy un poco parado pues expectante sigo ante la idea de hacer algo más estándar.
Pero eso no quita para que siga visitando galerías de otros creadores para captar... robar ideas ajenas 8):



Parece que se ha ayudado por un esqueleto de madera para darle el volumen necesario (además creo que la parte del fondo no es LEGO); sin embargo, es un estupendo punto de partida para hacer algo más que la típica montaña:



Lo mejor es la inclusión del camino (color Tan) que baja la ladera de la montaña, aparte de los dos ramales 9V, of course :P
Aquí os dejo el link a la galería del autor.



Como curiosidad, al autor de esta comercia con sus bricks desde la bella Italia ;). Y parece ser un forofo del AC Milán:

"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Gracias Jesus. Es exactamente lo que estaba buscando para inspirarme con la ladera que tengo en mente!

Legotron

Pon el enlace de su galería, lo estuve viendo hace unos días y tiene fotos muy interesantes do como ha construido la montaña.

Jetro


Manticore

Cita de: Jetro en 07 Junio 2012, 09:32:55
Gracias Jesus. Es exactamente lo que estaba buscando para inspirarme con la ladera que tengo en mente!
De nada hombre ;). Es un poco "regular", en cuanto a que no ha variado demasiado la construcción y el resultado queda demasiado homogéneo, pero cuando te metes en construcciones tan grandes, al final pecas siempre de lo mismo. Aunque a decir verdad, el hecho de que no use los tan cómodos BURPs para construir laderas, y se haya centrado sólo en slopes, hace que su trabajo sea mucho más valorado.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

#5
¿Conoces ejemplos de laderas menos regulares? (a poder ser con fotos detalladas)




Vale, ¿qué tal esto?


tomb01 by Doc069, on Flickr

Legotron

Cita de: Jetro en 07 Junio 2012, 11:58:01
;)

t_o t_o t_o   No me había fijado en esa línea  :-[

Jetro

Probando, probando, 1, 2, ...





Y de perfil:



Como veis, me falta un montón de material DBG.
En el LUGBULK pedí slopes 75 2x2x3 pero me he dado cuenta de que vienen mejor los slopes 65 2x2x2. En 2 de altura hay más margen para variedad... De momento en rojo y blanco, cuando encuentre una tienda que tenga un montón a precio razonable y encima otras cosas que necesito (mucho DBG) ya veremos...

Legotron

#8
Debo decir, y solo como opinión personal, que no me gustan las montañas tan empinadas, casi verticales. Es cierto que barrancos y paredes rocosas hay muchas, pero la gran mayoría de montañas son cónicas no cilíndricas.
Está bien tener una montaña con un barranco en una ladera, pero ese aspecto tan cuadradote de tener todas las vertientes verticales no me termina de convencer.

Después de terminar con los módulos de la segunda fase MILS y el diorama de Hoth me enfrentaré a las montañas, eso sí después de hacer un gran acopio de piezas, que ahora mismo he utilizado más de 5000 (5127 en el último recuento) en todos mis módulos MILS y estoy casi a cero de piezas verdes, blancas, y dark bluish gray.

Manticore

Cita de: Jetro en 07 Junio 2012, 13:02:02
¿Conoces ejemplos de laderas menos regulares? (a poder ser con fotos detalladas)
Más que por la construcción en sí, lo que no me acaba de gustar del ejemplo que he puesto al principio del post es la colocación de la vegetación. Incluso parece que sigue un patrón regular. Está bien colocar vegetación, pero en mi caso siempre he alternado arbustos, árboles, pequeñas plantas como en la imagen y simples plates, slopes y bricks verdes.
También es interesante alternar las dos coloraciones de grises. Y si encima te sobra material blanco, puedes hacer una maravilla como ésta:



En este otro ejemplo:
rompe con todo y emplea prácticamente ¡sólo bricks! :-* :-*. Personalmente no me emociona mucho, pero se consigue darle una inclinación más acorde con la realidad (como decía Antonienn)

Veo que os he tocado la fibra "mountain" sensible ::). Me encanta...
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Todo depende para qué se va a usar. Comparto la opinión de Antonio de que paredes tan rectas no tienen demasiado uso en un diorama MILS, pero si recreas unas cavernas (por ejemplo debajo de un castillo, o como las cuevas del abismo de Helm) tiene mucho uso.

Jetro

Unas pruebas más tarde...

No tiene por qué ser tan recta la pared incluso usando esta técnica. Para demostrarlo, mira este tramo de montaña:



Y para ver mejor el desarrollo que tiene:



Sorpresa :D


Manticore

Es otra opción a considerar. Lo mejor es que permite una construcción más mecánica, en plan "escalera".
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)