M.I.L.S. - presentación de módulos

Iniciado por Jetro, 03 Agosto 2012, 15:21:17

Tema anterior - Siguiente tema

Legotron

Genial. Se ve que la cosa va cuajando.

Yo esta semana me voy a dedicar a terminar los artículos que tengo pendientes para la revista, pero para la próxima espero poder sacar fotos de mis nuevas composiciones.

Hoexbroe

Impresionantes modulos!
Especialmente me ha gustado los de la qutanieve de Lluis. -My bien pensado!
/Henrik Hoexbroe

Satanspoet


Jetro

#48
Hoy he aprendido una importante lección. Mi zona de trabajo LEGO lleva meses inundada de cajas a medio abrir y piezas sueltas y hace algunas semanas que poco a poco estoy desmontando y ordenando. Tengo mis módulos MILS en cajas de lona y mientras estaba recogiendo oí un crujido que me puso los pelos de punta, lo cual en mi caso particular requiere bastante esfuerzo.
Al abrir la bolsa de lona sospechosa de producir semejante ruido me dí cuenta de que mi módulo de acantilado necesitaba un poco de trabajo... El acantilado era prácticamente hueco y se había venido abajo por completo. Para colmo sólo tengo fotos de 3 lados del módulo, pero con algo de paciencia ha recuperado su aspecto anterior (y si no es así no habrá manera de demostrarlo :D)


Ahora lleva un buen puñado de bricks azules 2x4 dentro de la zona elevada y de paso me han entrado ganas de seguir haciendo módulos. Ahora sólo tengo que localizar las piezas que necesito....

Legotron

Yo suelo usar las lonas para apilar los módulos básicos y lisos, y todos los que tienen relieve los tengo en una caja, para que no tengan que aguantar mucho peso.

Jetro

Este módulo estaba encima de todos los demás, pero había otra caja encima... :(
De todos modos, después de la "mejora" (y algunas pruebas) estoy bastante seguro de que aguantará bien en la caja de lona.

Legotron

Yo procuro no poner nada encima de las cajas de lona, porque solo guardan no son rígidas y por tanto no mantienen su forma si les apilas cosas encima.

Manticore

Al final, ordenado, amontonado o apilado, siempre hay riesgo de torsión extrema. Por ese motivo soy tan neurótico con mis construcciones; y aunque sean grandes, siempre van con bastante "relleno" y refuerzos por todas partes.
Eso sí, el presupuesto se dispara...
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

Y el peso. Al final si se añade mucho peso las piezas como las baseplates terminan deformándose.

Jetro

Por desgracia el sobrepeso en este caso fue humano. En cuanto a lo demás, no te quito la razón LEgotron, pero es esto o nada, porque no hay espacio para guardarlos más holgadamente.

Legotron

Pues sí, sobre todo cuando llegue el LugBULK, porque muchos de los módulos que tengo previsto hacer son con relieve, para colinas y montañas.

Jetro

Habrá que aplicar el principio de huecos simétricos. Mis módulos (planos) de costa caben uno encima de otro si inviertes uno de los dos. El relieve de uno entra en la zona de mar del otro :D

Legotron

Por cierto, aunque nadie se ha fijado en la foto, porque ciertamente no se aprecia:

Es una colina multilevel, donde la parte superior de la colina está formada por un par de CTM de colinas.

Un problema que me he encontrado es el de los soportes. No tenía suficientes bricks para elevar todos los elementos de los dos módulos a esa altura, así que he usado piezas de todo tipo, pero a pesar de todo se ha mantenido en su sitio sin caerse. El tema de los soportes es otra cosa que hay que hacer si queremos tener zonas elevadas multilevel.

Jetro

¿Puedes poner una foto de los elementos individuales por separado (o separados entre sí)?

Legotron

#59
Bueno, está un poco difícil porque ya lo he desmontado y está todo guardado. El conjunto está formado por cuatro módulos hechos con 7 elementos 32x16 de colinas, de tal forma que los dos más cercanos están sobre el suelo, y su extremo más alejado es full, que conecta con otros dos módulos colocados sobre soportes de una altura de 5 bricks (4 bricks, 2 plates y un tile para ser exactos) en forma de L, que también son colinas, para que la parte superior no sea lisa.



Por suerte hice una foto antes de desmontarlo donde se aprecian mejor la disposición de los módulos.