Novedades 1H2013

Iniciado por Jetro, 30 Agosto 2012, 00:04:19

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Ya han aparecido las primeras imágenes de 2 sets technic de la primera mitad del 2013.
Se trata de un coche tipo Fórmula 1 y una excavadora de demolición (como las que se ven en los desguaces).

Se trata de imágenes que aparecieron brevemente en BrickShelf, antes de volver a desaparecer.
Lo primero que llama la atención es la numeración de los sets: 5 dígitos y empezando por 42

42000 - Grand Prix racer
un coche de carreras de 57cm de largo con paneles blancos y rojos
siendo este un set de la primera mitad del año, y a juzgar por las imágenes, no incluye demasiadas funciones. Desde luego no tiene suspensión y parece que además de dirección permite el ajuste del spoiler trasero y acceso al motor.

42006 - Wreckage Crawler
un vehículo amarillo sobre orugas con un brazo que parece incluir un LA (actuador lineal) pequeño y 2 grandes.

merece la pena leer los comentarios en TBs...

Legotron

He visto las fotos, de bastante mala calidad, y mis primeras impresiones son que la excavadora tiene externamente el mismo cuerpo que la 8043, o al menos muy similar y que lo que cambia el el brazo. Supongo que cambiarán los mecanismos para hacer el giro de las pinzas del brazo.

Manticore

También he ojeado las imágenes. El F1 parece otro engendro de la sub-línea RACERS, un quiero y no puedo TECHNIC, más preocupado de la estética del set que de la funcionalidad. Totalmente respetable, pero dirigido a otro consumidor, no al TECHIC-fan.

Y de la excavadora apenas se puede decir nada salvo lo que ya ha apuntado Antonio. A simple vista se parace bastante a la inigualable 8043 (esos ratos en la Fanvencion fueron... :-* :-*). Pero tal vez sea más pequeña y con mecanismos más sencillos. No tiene mucho sentido sacar un set tan similar.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Si los ves por independiente tal vez dé esa sensación, pero si colocas el 8043 al lado del 42006 verás que el segundo es al menos un tercio más pequeño.
Dicho esto, la inclusión de LAs hace pensar que tal vez sea un modelo motorizable, pero solo en su parte superior.

Legotron

Hombre, con la calidad de la foto que he visto yo poco se puede adivinar...  ^-^ ^-^

Jetro

Hombre, tradicionalmente el número más alto es el set más grande. Además los LA grandes no son muy cómodos de usar a mano y la casi totalidad de sets que los contenía estaban preparados para ser motorizados. Luego el tamaño se ve por el tamaño del LA respecto del brazo. Es poco probable que un set más pequeño tenga el mismo número de funciones que otro más grande.Los sets de la primera mitad del año suelen ser más bien modestos así que de haber espacio para una caja de pilas sería en la estructura superior....

Podría seguir, pero en Technic se sabe mucho del set solo con una imagen de este tamaño y resolución ;D

Jetro

Hace casi un mes alguien mencionó cuatro sets para 1H2013 en EB. Ahora que dos de ellos han sido confirmados, los otros dos van cobrando probabilidad:

- New Motocross with new cross tires (moto de cross con nuevas ruedas).
- New loader - front + back, very small (retroexcavadora - muy pequeña).

Manticore

Cita de: Jetro en 31 Agosto 2012, 00:15:19
Podría seguir, pero en Technic se sabe mucho del set solo con una imagen de este tamaño y resolución ;D
o_f Antonio, nunca empieces una guerra que no puedas ganar ^-^ ^-^
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Ya hay precios (orientativos) lo que da lugar para más especulaciones:

Habrá un Hovercraft a 15€
Mini excavadora 20€
Motor Cross Bike 30€
La "excavadora" del cancho 60€
y el Grand Prix Racer 100€

Teniendo en cuenta que el Ferrari escala 1:10 costaba unos 60€ y que había que pagar la marca, parece que este set podría incorporar alguna función aún no mencionada...

Jetro

Ya se van viendo los primeros sets físicos, en este hilo:




Manticore

Ya tenemos la primera review del nuevo F1 TECHNIC:



Tiene partes que me recuerdan muchísimo al original Silver Champion. Más imágenes (y de muy buena calidad) en este link.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

Aunque es technic hay que reconocer que el modelo es bonito, pero los colores les han fallado un poco. Tanto blanco queda muy soso.

Jetro