Kart MINDSTORMS

Iniciado por Jetro, 04 Septiembre 2012, 09:04:50

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro


Hace algunos días Simon Burfield (Burf) presentó su silla de ruedas MINDSTORM a tamaño real, capaz de soportar el peso de una persona adulta (solo una!! unos 90kg).

Parece que esta silla era parte de una apuesta entre él mismo y Eric Steenstra (conocido en HBM por su participación en el proyecto Rosetta del que publicamos un artículo) sobre quien sería el primero en presentar una construcción de LEGO capaz de transportar una persona.

Eric no se ha quedado atrás y presenta un Kart 100% LEGO:



La verdad es que ya llevaba tiempo trabajando en este proyecto. El año pasado en LEGOWORLD enseñó sus ideas para construir las ruedas, meses después mostró un eje(dos ruedas) y ahora por fin el Kart. Aún está trabajando en ello, perfeccionando la dirección, reduciendo el tamaño de las ruedas para aumentar la velocidad y aumentando el peso que su creación puede soportar. Ahora mismo lo puede conducir un crio, como se puede ver en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=31tJ9S2N8IQ

Legotron

Me parece un auténtico reto y una construcción increíble, aunque veo en el camino cientos de piezas deformadas y rotas.

Manticore

Impresionante, de verdad b_r. El gran reto, aparte de darle la consistencia necesaria al chasis, son las ruedas. Ha conseguido el tamaño aceptable, pero no tengo muy claro el tema de la tracción, ya que parece que ha empleado liftarms (1x15)...
En el video no parece que se deslice y sí que se adhiera correctamente al suelo de la habitación, pero el español es incrédulo por naturaleza 8) ::)

Y otro aspecto que me maravilla es el de los motores. En este otro video se ven imágenes del "testeo" de la gran acumulación de motores. Perdonad la pregunta, fruto de mi ignorancia supina en el tema MINDSTORMS (el NXT sigue MISB...), pero los ladrillos NXT están para sincronizar los motores, ¿no? n_t n_t
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Si quieres máxima potencia no debes usar más de 2 motores por NXT a la vez. Luego los NXT tienen que comunicarse entre sí. En este caso concreto aún no sé cómo lo hace (si por BlueTooth u otro mátodo).

Jetro

Más fotos en http://meglug.tumblr.com/





Curiosamente estaba equivocado:

48 LEGO MINDSTORMS NXT motors for Driving, powered by only the 16 NXT batterypacks, still geared down, for more power.

O sea, 3 motores por NXT...

Manticore

Cuarenta... y... o... cho... motores...  w_w w_w w_w w_w w_w w_w Luego soy yo el exagerado r_l
¿Os habéis fijado en los dos faros? En este LUGBULK adquirimos unos cuantos leds PF por el típico "yaque"; tal vez para iluminar la explosión de la muralla de la fortaleza de Helm o_g
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)