MOC - Casa con torre

Iniciado por Jetro, 09 Octubre 2012, 22:24:28

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro


LLevaba ya bastante tiempo en mi estantería el Kingdoms Joust sin que le hiciera demasiado caso asíq eu hoy, en un momento de ... bueno, dejémoslo en momento me he puesto a ver si puedo convertirlo en otra cosa. Para empezar me he limitado a combinar las dos medias torres para crear una solo que no tenga el culo al aire y con los puntos de conexión para añadir el resto de la casa:









Legotron

Muy bueno Jetro. Yo también tengo la intención de hacer algo parecido, y usar las piezas del set para hacer un edificio con la torre uniendo las dos mitades.

Jetro

Estoy bastante contento con el resultado hasta ahora, salvo con esta parte de la primera planta:



Estoy mirando si puedo copiar la idea de la planta 2ª y hacer ese panel con hinges.

Manticore

Gran trabajo, sí señor. Me gusta como ha quedado el tejado de la torre, aunque sea muy parecido al del set, seguro que tiene su complicación unir ambas partes sin que apenas se note.
Respecto a la esquina que no te gusta, o pides piecerío idóneo para tal fin (aconsejo este panel):



o, como bies dices, usa hinges para darle esa forma hexagonal. Lo estoy empleando para la curvatura de los inmensos muros del abismo de Helm y es el mejor método.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Satanspoet

Esperaremos a que te venga la inspiración divina y a ver que sale finalmente.
Por cierto, en los momentos....allbran se suele ir al lavabo....para cagarte en todo, me refiero ^-^

Jetro

Yo intento no darme de cabzazos contra la pared :D

El panel es una opción a valorar mientras encuentro mis hinges... ¿¿donde las habré metido??

Jetro

Sigo sin encontrar mi cajita con hinges (caja, cajón, bolsa, ¿quién sabe? pero en el 8880 había unos cuantos...) pero he encontrado dos en el segmento de muro que he desmontado. Me faltan bricks 1x1 en LBG así que lo he hecho en DBG:



El ángulo de ese tramo de pared es un poco extraño comparado con el de la planta de encima y es que me acabo de dar cuenta de que he colocado los hinges diferentes que en el otro: un stud más hacá atrás en la parte izquierda (y eso que había cambiado los dos bricks 2x2 45º po un plate 1x4 y cuatro quesitos para esconder el hinge detrás) y en el otro lado está puesto del revés. Tal vez si lo cuelgo enteramente del lado izquierdo el resultado sea mejor. ¿Cómo veis la diferencia de color? También tengo que conseguir una buena cantidad de plates 1x en LBG...

Sigamos; este es el frente actual de la casa:




Como podéis observar ha trasplantado bastantes elementos del set original, pero me preocupa un poquito esa pared ciega, más que nada porque en el interior resulta bastante oscuro:



Tal vez mejoraría con una ventana en la pared lateral derecha.
Aprovechando los hinge bricks he hecho una trasera de prisa y corriendo para ver el efecto (tan deprisa y corriendo que he colocado la ventana derecha un brick más arriba :))



Y el buen observador habrá visto los arcos de la galería del set original. Me gustaría conservarlos, pero aún no cómo quedará.

El tejado va a ser otra historia. me estoy planteando si tendré que sacrificar las ventanas traseras de la torre (que me vendrían muy bien para otras partes de la casa) para poder pegar el tejado a la torre. ¿Sugerencias? ¿Fotos de casas similares?...


Legotron

Muy bien, muy bien. Espero que cuando me lance yo a mis experimento me queda tan bien como a ti.
Lo que es seguro es que no voy a tener problemas con los slopes rojos, porque tengo un montón, que desde hace tiempo no sabía que hacer con ellos.

Jetro

Yo me estoy quedando corto...tengo que hacerme con más de eso también.

Jetro

Aprovechando algunos slopes viejos (tan viejos que están deformados, pero ya se sustituirán) he podido construir la parte frontal del tejado:



Después de varias pruebas no me ha quedado otra opción que eliminar la ventana en la esquina de la 1ª planta pero esta vez estoy más contento con el resultado:



Finalmente he añadido una columna de soporte en el centro de la planta baja. En la siguiente foto se puede ver eso, la forma del tejado por dentro (aún me debato si incluir un suelo en el ático) y el acceso a la habitación de la torre que está inacabado. También he incluido una ventana en la pared lateral derecha para dar más luz a la planta baja y mantener más simetría entre planytas:


Manticore

Me encantaaaa...  b_r b_r . A veces esa caja repleta de viejas piezas LEGO nos salva de más de un apuro :)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)