MinuteBot Brainpower

Iniciado por Jetro, 11 Octubre 2012, 17:02:49

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Después de conseguir los fondos necesarios para fabricar el MinuteBot Bseplate (un baseplate Technic de 21x31 agujeros) MinuteBot propone un nuevo producto: el MinuteBot Brainpower. Se trata de un sistema para alimentar el NXT directamente con un tranformador, sin usar pilas.

La verdad es que eso ya se puede hacer, con el battery pack de LEGO, que tiene ventajas y desventajas. La ventaja de la batería recargable de LEGO es que si en algún momento falla la corriente no pasa nada: la batería funciona. Sin embargo, una batería tiene una vida útil limitada (aunque amplia) y el pack de LEGO sobresale un stud por debajo del NXT (si usas pilas no sobresalen.

MinuteBot Brainpower sin embargo mantiene el aspecto/dimensiones originales del NXT y además tiene un cable que sale del mismo: en algunas construcciones acceder para enchufar el cargador es todo un reto, pero en este caso no hay complicaciones.

El prototipo del producto tiene el siguiente aspecto:



Como siempre en crowdsourcing (recuerda el artículo en HBM014) quien invierte en la fase de desarrollo del producto tiene ciertas ventajas. En este momento se ofrece la posibilidad de invertir en una unidad BrainBot con o sin transformador, con una diferencias de precio de $10. A la pregunta sobre cómo será la clavija de ese transformador (la que conecta con el BrainBot) Søren me ha contestado que es una "estandar de 2,10mm DC" y ahora me surge la duda ¿será eso lo mismo que se usa para cargar el battery Pack gris de LEGO y los reguladores de velocidad de los trenes 9V? ¿Alguien sabe? - en todo caso, $10 por un transformador €7,73 con la tasa de hoy) tampoco es mucho dinero, pero si me sirve lo que ya tengo...

Por cierto, el proyecto se encuentra aquí: http://www.kickstarter.com/projects/37801615/minutebot-brainpower-a-power-supply-for-robotics

Manticore

Siempre es bueno tener las dos opciones, cargador-batería LEGO o el transformador no-LEGO. Si encima el precio no es muy elevado (por la reserva) y tu pasión es el MINDSTORMS, yo lo tendría clarísimo.

Respecto al estandar de 2,10mm DC, no he encontrado nada al respecto. Lo lógico es que sea el mismo estándar del transformador 9V de TRAIN.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Si, pero no. LEGO ha cambiado a un nuevo formato con PF y como pasa con tantas cosas "estandar" siempre hay un montón de variaciones. Toma el USB por ejemplo, donde en vez de uno solo ha A, B, mini A y mini B



Tengo delante una de los transformadores antiguos, pero aparte de "hecho en china" tampoco me dice si es AC o DC.

Manticore

Voy a mirar los míos...

... nothing the flowers. Yo los que tengo vienen del set 4511, que incluían una caja blanca como envoltorio del regulador y del transformador. Aparte de una referencia, no indican nada. Sorry, no puedo ayudarte en este caso.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Me parece que son AC - creo recordar que parte del cambio de sistema tiene que ver con una regulación europea más estricta que obligaba a usar DC en vez de AC.

Manticore

¿Philo no está al tanto de este transformador? Lo mismo él sabe lo de AC ó DC... eisidisi...  ::)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)