Mastermind

Iniciado por Jetro, 26 Octubre 2011, 15:41:49

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Seguro que todo conocéis el juego:



Pues bien, me he puesto a hacer una versión NXT 2.0 y ha salido lo siguiente:



Como en el set solo vienen bolas de 4 colores esta versión es algo más limitada. Aún estoy pensando si pintar alguna bola de las que tengo blanco...
Construir 'en círculo' no es demasiado fácil con LEGO pero me las he apañado:





Como tantas veces con los engendros NXT el programa ha costado bastante más y una de las cosas que he aprendido esta vez es que hay que hacer MyBlocks como si en ello se te fuera la vida. De lo contrario el programa se vuelve ingobernable. ha sido divertido, pero hay que controlar mucho la luz ambiental.

Evidentemente en las fotos poco se puede ver así que hay un vídeo en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=gvVJ5hxnTU8

Manticore

Curioso, muy curioso :o :o. Una pregunta por simple curiosidad científica, cuando te da la respuesta sólo he visto "Correct: #" con el número de aciertos. ¿No distingue entre tener el color acertado pero mal situado y tenerlo bien y bien? (no sé si me explico... :-[)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Solo se juega con una bola de cada color y solo hay 4 colores, de modo que siempre es el color correcto. No te creas que no lo pensé e inicialmente comencé a programar con una complicación demás.

El invento ha estado en LEGOWORLD CPH 2010, por invitación del dept MINDSTORMS de LEGO.

Hice una segunda versión con el sensor RF-ID (radiofrecuencia) que tiene 6 colores para 4 posiciones, pero nuevamente sin repes  - no lee los colores (aunque las fichas están codificadas por colores) sino la etiqueta RF-ID de cada pieza.
Ese lo llevé a Mungía (entre otros)... a ver si encuentro las fotos.