42009 - primeras impresiones

Iniciado por Jetro, 31 Enero 2013, 16:30:43

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Ya hay imágenes públicas de la nueva grúa. ¡Agarraos! +2500 piezas (incluso 2600 por lo que he oído) así que el Unimog ya tiene rival como el set Technic más grande hasta la fecha.



La imagen deja claro que se trata de un set con 4 funciones motorizadas (probablemente con un motor L): estabilizadores, elevación de brazo, extensión de brazo y cable.

Los estabilizadores incorporan mini LAs por lo que parece que primero se extienden lateralmente y luego horizontalmente con la misma función (no manual como el el 8070).
La elevación se hace con 2 LAs.
El giro de la estructura superior se hace a mano, y no he podido ver ningún mecanismo para ello....
Tiene dirección en 4 ejes (solo el central se queda estático) y un motor 10V.



El gancho es construido (no es una pieza de metal), pero el cable parece más grueso, de modo que espero que no haya los mismos problemas que con el 8421 que al recoger el cable se enredaba si no ponías algo de peso en el gancho.

En esta foto se pueden ver unos engranajes de 8t rojos y por la construcción parece más que probable que se trata de una pieza nueva que en vez de ir solidaria con el eje gira libremente, como ya tenemos en versión 16t y 20t:



Finalmente un vídeo del monstruo en acción en el que también se puede ver muy bien el nuevo camión 42008:

http://youtu.be/LeGTASiVbNk

Manticore

#1
Pues nada, a ahorrar toca... Es que no pienso ni molestarme en pensarlo. ¡¡¿Cómo puedo dejar pasar una mega-grúa TECHNIC?!! Mi religión me lo prohíbe w_w w_w
La duda que tengo es cómo extiende el brazo más delgado. Probablemente use la "tecnología" de la 8421, un simple (pero efectivo) sistema compuesto de... un simple cable con studs en los extremos:



Quisiera añadir que LEGO sigue sin satisfacer mi demanda: una grúa TECHNIC UCS con PF+IR, luces y con la plataforma giratoria pero controlada. Aparte de otro método para extender la pluma. Como muestra de mi desencanto, no compraré más LEGO hasta que satisfagan mi exigencia... bueno, tampoco hay que ser tan drástico, ¿no?
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Lo ed la plataforma controlable con motor tiene su enjundia. Me explico: supón por un momento que ampliamos la caja de cambios a 5 (o 6) posiciones e incluimos ese control. Como la caja de pilas es parte del contrapeso de la parte superior, tendríamos que accionar ese botón en movimiento... De contrario habría que colocar la caja de pilas y el motor en la parte baja, pero en ese caso habría que pasar 3 funciones por el plato giratorio... La única solución buena es la de tener dos cajas de pilas y dos motores (o ya puestos 3 o 4), una en cada parte del conjunto.

Si es que finalmente me hago con él, lo primero (después de construir los dos modelos) será NXTficarlo, o mejor dicho EV3ricarlo :D

Legotron

Menuda pasada de grúa. Ya sé de alguien en mi casa que como la vea se la pilla.

Manticore

Si queremos ver la caja, aquí la tenemos:



Efectivamente Jetro (no podías fallar algo así  ::)), el motor es L, o al menos es el que sale en la caja.

Detalle del motor V8:





"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)