Instalador todo en uno (AIOI) de LDraw en español

Iniciado por Jetro, 26 Octubre 2011, 23:08:27

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

En el número 011 de HBM pulicamos una entreista con Willie Tschager sobre el AIOI, el instalador todo en uno para LDraw.

He estado trabajando con Willie para hacer posible una versión en español y me alegra poder anunciar que ya está disponible.

http://www.ldraw.org/Downloads-req-viewdownload-cid-1.html

Seguramente haya cosas que se puedan mejorar así que cualquier comentario será bienvenido.

Satanspoet

Precisamente hoy estaba intentando bajarme el programa, gracias nxt ;)

Manticore

Allá van los 47,6 Mbytes. Ahora toca instalarlo y... ¿empezar a usarlo?. Yo soy más de bricks reales que de los virtuales, pero la herramienta es tan buena que algún día tendré que pasarme al lado oscuro del brick 3D ;)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

car_mp

Gracias, yo tenía pendiente instalarlo en el nuevo ordenador, así que me viene muy bien.

Jetro

Debo puntualizar que sólo el instalador está en español...

Cuando tenga un rato escribo una entrada para el blog.

Legotron

Habrá que darle una oportunidad. La verdad es que hace ya mucho tiempo que no me pongo con ningún diseñador digital de LEGO... me pueden las piezas de verdad  ::)

Jetro

Bueno, el blog ya está.

Si al instalar veis alguna cosa que debería modificar os agradecería que me dijerais (si es posible) en qué pantalla lo encontrasteis, lo que pone y lo que debería poner.

Se hacen actualizaciones cada pocos meses de modo que cualquier cambio se puede incorporar con bastante rapidez.

Legotron

Yo lo he instalado y lo he probado y ningún problema, además lo he probado con todo, hasta que he visto que venía con el LeoCAD, que es el que yo uso, !con nuevos paquetes de piezas!.  Y para lo poco que yo hago me gusta más que el LDraw.

Jetro

Cita de: Legotron en 28 Octubre 2011, 00:37:02
Y para lo poco que yo hago me gusta más que el LDraw.
Te refieres a MLCad me imagino.
Hay más gente que piensa así. Es más facil girar las piezas y conseguir ángulos determinados, pero a mi al principio siempre se me inmolaba así que no probé más... buen momento ahora para volver a probarlo

Legotron

¡Upss!

A mí me ha parecido más sencillo, a lo mejor tiene menos virguerías, pero para cosas sencillas desde luego me parece más rápido y práctico.

arvo

#10
Verdaderamente interesante este "todo uno". Aprovechando que hemos hecho "limpieza" en un ordenador instaleremos este nuevo lote, con un especial interés...

...el editor de "stickers". Lo descubrimos en su día (hace ya algún tiempo), pero la versión estaba tan "a flor de piel" que no supimos hacer una triste prueba. Por lo que hemos leído parece bastante sencillo de utilizar.

¿Alguno de vosotros lo ha utilizado ya?, ¿Qué tal es?

A todo esto, entendemos por lo que dices Jetro, que has intervenido en la versión española del instalador, no?, pues...muchas gracias por la parte que te toca! ;) ;)

Nos editamos: Nos hemos colao!. Entre los programas que instala la aplicación se encuentra el "Sticker Generator" que permite crear un archivo .dat a partir de uno .bmp. Hemos confundido este programa con otro que "insertaba" sobre la pieza que eligeras una imagen (tambien .bmp)...generando un nuevo .dat de la pieza ya "grabada".
...vale, vale...sí guay! pero...y nuestra cámara?!?!?

Jetro

El mundillo de LDraw no es muy grande e incluso con mis humildes aportaciones (o posiblemente también por las entrevistas a personas relacionadas con LDraw) a veces me avisan de cosas. Hablando con Willy le pregunté si era complicado hacerlo en español y resulta que son una docena de pantallas y poco más...

Tengo otro proyecto relacionado con LDraw entre manos, pero eso es bastante más trabajo. Ya os contaré...

En cuanto al generador de pegatinas que decis, creo que era este: http://news.lugnet.com/announce/?n=3582

EL otro no lo he probado aún