MILS:IN

Iniciado por Gatchan, 02 Mayo 2013, 01:51:13

Tema anterior - Siguiente tema

Gatchan

De los creadores de Este año por supuesto que voy y Guardadme un hueco en el LUGBulk, ¿eh? llega

Modular Integrated Landscaping System: Integrating Nanoscale


MILS:IN, o Milsín, es un sistema de integración de módulos para realización de paisajes y dioramas a escala micro y nano, basado en el sistema MILS.
Se ha elegido el sistema MILS como base para el desarrollo de MILS:IN al ser un sistema cuyas características han demostrado ser de extrema eficiencia en el cometido para el que han sido diseñadas:


  • Modularidad
  • Conectividad
  • Personaliación
  • Sencillez
  • Porque mola


Partimos del módulo básico:


Podemos destacar tres de las características más importantes:
Modularidad. Efectivamente, es un módulo.
Conectividad. A través de dos pares de tiles 1x2 en dos lados, que encajan en los huecos dejados a tal efecto en los lados opuestos a éstos.
Personalización. En cada esquina se sitúa una pareja de plates 1x1, que servirán de emblema del constructor.

Tomando este módulo base, podemos desarrollar los diferentes módulos que creamos necesarios. Debido a las escalas a las que se trabaja en MILS:IN, cada módulo queda resuelto con un número reducido de piezas, por lo que obtenemos sencillez por definición. Veamos algunos ejemplos.

Ejemplos de módulos de terreno

Estos son algunos ejemplos de módulos dedicados a la creación de dioramas:

Ejemplos de módulos de diorama

¿A que mola?
To be is to do - Socrates  To do is to be - Sartre  Do Be Do Be Do -Sinatra

Gatchan

Ahora en serio.
La idea original de Milsín era parodiar de forma amistosa  el currazo que se está pegando Antonio como creador de MILS, y los demás creadores de módulos por extensión. Pero a mitad camino de la broma me vi estrujándome la cabeza muy en serio sobre cómo abordar algunos de los problemas y sus soluciones que me daba el sistema. Así que la cosa pasó del cachondeo al respeto.
Sabed que me lo he pasado bomba haciendo ésto, y lo que empezó como parodia quiero terminarlo como homenaje.

Con todos mis respetos, Antonio:




To be is to do - Socrates  To do is to be - Sartre  Do Be Do Be Do -Sinatra

Satanspoet

Joder Gatchan, vaya curro y que bien te ha quedado. Me gusta un montón!
Creo que esto merece un articulo en hbm
Enhorabuena  a_e

Legotron

Es muy bueno Gatchan, te han quedado geniales. a_e a_e a_e

Pero ¿sabes una cosa que lo mejoraría y le daría mucho más juego?  Si en vez de poner los tiles de unión como dos por lado en dos lados, pones uno en cada lado, siempre en la parte izquierda (o derecha, pero siempre en la misma posición) y dejas el hueco en la otra posición, podrías hacer que se pudiese girar el módulo y encajar en diferentes orientaciones sin tener que cambiar los tiles de unión.

car_mp

Impresionante. Menudos módulos que te has currado. Fantástico Gatchan.

Hoexbroe

Mola muchisimo!  :)

Impresionante presentacion. Son renders, no¿?
La idea es excelente. Tambien seria especialmente apto para hace mapas/terenos para juegos de guerra, incluso se podria hacer un specie de "Settlers of Catan" basado en este. Me encanta!!!
/Henrik Hoexbroe

Jetro

Impresionante!
Cita de: Satanspoet en 02 Mayo 2013, 08:50:29
Joder Gatchan, vaya curro y que bien te ha quedado. Me gusta un montón!
Creo que esto merece un articulo en hbm
Enhorabuena  a_e
No podía estar más de acuerdo.

Gatchan

#7
Cita de: Legotron en 02 Mayo 2013, 09:24:37
Es muy bueno Gatchan, te han quedado geniales. a_e a_e a_e

Pero ¿sabes una cosa que lo mejoraría y le daría mucho más juego?  Si en vez de poner los tiles de unión como dos por lado en dos lados, pones uno en cada lado, siempre en la parte izquierda (o derecha, pero siempre en la misma posición) y dejas el hueco en la otra posición, podrías hacer que se pudiese girar el módulo y encajar en diferentes orientaciones sin tener que cambiar los tiles de unión.

Joer, pues tienes razón  :o  p_c

¿Véis lo que os dije sobre el respeto a Antonio?
Para el Milsín 2.0 habrá que versionear Panzerbricks...  ;)

Cita de: Hoexbroe en 02 Mayo 2013, 10:57:09
Mola muchisimo!  :)

Impresionante presentacion. Son renders, no¿?
La idea es excelente. Tambien seria especialmente apto para hace mapas/terenos para juegos de guerra, incluso se podria hacer un specie de "Settlers of Catan" basado en este. Me encanta!!!

Sí son renders, hechos con el fantástico LDD2POV. Tuve que hacer una pequeña labor de investigación y prueba-error hasta encontrar un equilibrio entre calidad y velocidad. PovRay puede ser lento de narices.
Lo de los mapas para wargames me parece una idea excelente, incluso trasladable a juegos de miniaturas. Sobre el Catán, pues porque ya hay varios hechos en Lego, que si no...

Cita de: Satanspoet en 02 Mayo 2013, 08:50:29
Joder Gatchan, vaya curro y que bien te ha quedado. Me gusta un montón!
Creo que esto merece un articulo en hbm
Enhorabuena  a_e
Cita de: Jetro en 02 Mayo 2013, 12:26:48
Impresionante! No podía estar más de acuerdo.

Hombre, gracias por la idea, pero no creo que de para un artículo. En realidad no es más que una traslación de lo que ya hay en MILS a menor escala. Quizás inflándolo un poco... h_m

Cita de: car_mp en 02 Mayo 2013, 09:47:20
Impresionante. Menudos módulos que te has currado. Fantástico Gatchan.

Gracias Carlos, viniendo de tí es un gran cumplido. Si no hubiera sido por los consejos que me diste sobre LDD no creo que hubiera llegado a hacerlo, porque a punto estuve de mandarlo a un pozo digital sin fondo un par de veces.
To be is to do - Socrates  To do is to be - Sartre  Do Be Do Be Do -Sinatra

car_mp

Cita de: Gatchan en 02 Mayo 2013, 13:07:23
Hombre, gracias por la idea, pero no creo que de para un artículo. En realidad no es más que una traslación de lo que ya hay en MILS a menor escala. Quizás inflándolo un poco... h_m

Tu por sí acaso échale una pensada y no pierdas esos renders en el disco duro.  e_s

Legotron

De hecho se podrían hacer dioramas paralelos en las dos escalas.

Gran trabajo Gatchan.  w_w w_w   te han quedado muy bonitos.

Jetro

Cuanto más lo miro, más me gusta. A esa escala se puede hacer un diorama en cualquier rincón...

lluisgib

Me encanta!!! La escala micro es muy potente y además es fácilmente transportable..

Articulo para HBM Ya!!!!

Enhorabuena Victor. Es un currazo y realmente es muy útil para micro-dioramas modulares :)

Manticore

Enhorabuena Víctor. Así casi pá jodé un poco fíjate lo que has conseguido  a_e a_e a_e a_e. Estoy esperando una montaña con trenes, túneles, monorrail y Vestas...
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)