Doctor Who hasn't a clue

Iniciado por Jetro, 31 Octubre 2011, 12:34:29

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

"Doctor Who" es la serie de ciencia ficción que más años lleva emitiéndose en televisión. Arrancó por los años 60 y actualmente siguen emitiéndose episodios. Lo curioso de la serie es que consigue mezclar cierto nivel de suspense con un humor refrescante y aunque en los últimos años cuenta con un presupuesto y unos efectos especiales trepidantes, en origen era una serie que se grababa con "cuatro duros".

Doctor Sinister, gran fan de Doctor Who lleva algún tiempo creando MOCs inspirados en esta serie (que en la actualidad va por su doctor 11) proyectándola al futuro con el doctor 83 (a partir del año 2200) :)

Sus viñetas están llenas de humor y las descripciones que las acompañan merecen leerse.
Hasta podría ser material para un artículo en HBM...





Galería en Flickr

Gatchan

 :'(
Adivinad por dónde van los tiros del MOC que estoy planeando.... otra idea chafada!
Cada día es más difícil ser original...  :'(
To be is to do - Socrates  To do is to be - Sartre  Do Be Do Be Do -Sinatra

Jetro

Tu sigue que de Doctor Who hay poco y no puede haber demasiado :D

Legotron

No conozco la serie más que por las referencias de los MOCs de LEGO que he visto, pero por la cantidad de cabinas azules que hay en Brickshelf debe tener muchos seguidores.

Manticore

Yo la conocí a partir de un MOC de la T.A.R.D.I.S., todo un ejemplo de la utilidad del LEGO ;). Mi "pequeño" estuvo enganchado un tiempo hasta que un episodio con un monstruo algo megablock le asustó mucho y... se acabó el doctor :o
Si es que hay monstruos en esta serie que para los críos pueden ser algo traumáticos. Para los más frikis de la serie, hay muchos libros donde se recogen algunos:

"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Aunque siempre me ha gustado la serie, desde que se reinició en el 2005 las cosas han cambiado mucho en el sentido de los efectos especiales y demás. Aún así muchoas de los "Monstruos" siguen siendo los mismos de siempre.

Los Cybermen:



Los Dalek:


(lo más curioso es que ambos son en origen humanos)

aunque también hay nuevos. Los que más miedo dan y que más me han gustado son sin duda los "ángeles que lloran"


Gatchan

En cuanto me sea posible os pondré las fotos de la versión de los Cybermen y de los Dalek que hizo mi hijo, un día que yo no estaba mirando.

Por cierto, que para mi MOC de la TARDIS tengo pensado cierto truco óptico que espero que funcione. Para los que no lo sepan, la TARDIS (la cabina azul) tiene la peculiaridad de ser más grande por dentro que por fuera...
To be is to do - Socrates  To do is to be - Sartre  Do Be Do Be Do -Sinatra

Manticore

Intrigado nos dejas, Víctor ::). Ni con piezas BIONICLE...
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

#8
Prácticamente cualquiera que entra por primera vez en el T.A.R.D.I.S. dice "¡Es más grande por dentro!" salvo cuando el Doctor ya se cansa y antes de que pueden abrir la boca comenta "Si, es más grande por dentro..." Se ha convertido en uno de los iconos de la serie.

El mio no es más grande por dentro sin embargo. Inicialmente reconstruí la versión de Doctor Sinister:


TARDIS__Fleet by Doctor Sinister, on Flickr

En su galería hay instrucciones de montaje

(al mío le faltan las pegatinas :(- espera, leo que son piezas grabadas... ¡¡quiero unas!!)

Sin embargo acabo de descubrir un "mod" a esta obra de arte que lo mejora todavía un poquito más (los tiles 1x4 de la parte superior e inferior de cada lado se pegan una fracción más al núcleo)


Just another TARDIS by zamboni_driver, on Flickr

Estoy dudando si conseguir un round plate con agujero (que veo que hay nuevo) para sustituir el "sin agujero" que tengo puesto yo...

También veo que en vez de los brick 1x1 con 1 stud que usa Doctor Sinister, en esta versión se emplean technic bricks 1x1 con un pin 1/2... posiblemente sea una solución más barata. Voy a aplicarla porque los que tengo puestos son negros y de los technic bricks tengo azules.........

Manticore

Insisto: es más grande por dentro que por fuera...




Cuanto más escarvo por INET más me gusta la cabinita azul ;)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Y eso solo es la sala de control! Faltan la psicina, los pasillo, el vestidor....

Gatchan

De hecho, hay por ahí fuera algunos esquemas que me he encontrado buscando los blueprints de la TARDIS  ::) que, aunque creo que no son oficiales, son bastante esclarecedores. Atentos a la escala indicada...  :o
To be is to do - Socrates  To do is to be - Sartre  Do Be Do Be Do -Sinatra

Manticore

Una cosa es el efecto óptico, pero 800 Km de "eslora" es un poco bestia, ¿no? ;D ;D. Pues nada, a construir el interior 8)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Se ha pasado 800 pueblos  ;D ;D