Modificaciones en el 8258 Crane Truck

Iniciado por Jetro, 31 Octubre 2011, 16:28:07

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Han, genial diseñador de MOCs Technic donde los haya, ha preparado dos paquetes de mejoras para el 8258. El primero contiene modificaciones para corregir algunas carencias y que sin embargo son bastante sencillas de arreglar. Una de ellas es la corrección del largo del último eje que sobresale una barbaridad de la rueda...


descargar el paquete (formato PDF)

En el segundo paquete vienen las instrucciones para doblar las ruedas traseras y nuevamente es una modificación bastante 'sencilla', aunque conviene hacerla mientras estás construyendo.


descargar paquete (formato PDF)

Son todas modificaciones bastantes sencillas (sobre todo las del primer paquete) aunque muy efectivas. Acortar los ejes traseros se puede hacer con bastante facilidad después de montar el modelo. El resto de modificaciones son algo más complejas de llevar a cabo sin desmontar ciertas partes del modelo, pero está perfectamente explicado cómo hacerlo durante la construcción.

Manticore

Recuerdo este post. Creo que también se podía modificar la apertura de las puertas de la cabina, ¿no?
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

No, eso fue un MOD que hice yo. Casi se me había olvidado. Luego lo pongo en un hilo aparte.

Jetro

Ya he encontrado mis fotos y la verdad es que las modificaciones que hice fueron complemento del trabajo de Han, de modo que sigo aquí:

He aplicado todas las modificaciones propuestas por Han y después, como ya le había cogido el gustillo, he seguido un poco más. El modelo ahora también tiene un segundo diferencial, para el eje trasero:



Para conectar los diferenciales ha hecho falta crear una especie de puente por debajo del modelo y como el motor XL está entre los dos ejes he tenido que cambiar la orientación del segundo diferencial para accionarlo desde atrás.



El modelo sigue guardando la misma elevación desde el suelo (salvo los dientes del engranaje z12) ya que en la sección de los selectores (debajo del brazo articulado) ya había unas vigas negras bastante bajas para mantener todo en su sitio. En la siguiente foto se puede ver donde queda el 'puente'. Además, las piezas rojas dan una idea de las cosas que se han tenido que modificar respecto a la modificación propuesta por Han. (No son solo esas, pero por esas zonas ha habido cambios)






He seguido modificando. Es una cosa pequeña, pero casi increíble que no venga de serie: las puertas de la cabina se pueden abrir y solo hace falta cambiar 4 pins:

Este es el aspecto de la cabina original con los liftarm de abajo algo sueltos:



Como se puede ver los pins azules hacen que todo sea un conjunto inmóvil y aunque aquí aún no se vea también el panel grande trasero está fijado a toda esta estructura con un pin azul. Si cambias los pins azules por negras (cortas) y la negra por una azul (para seguir dando firmeza y estabilidad al panel trasero) como se puede ver aquí:



liberas el panel que hace de puerta junto con el liftarm 11 que tiene debajo. El resultado es una puerta practicable. Solo hace falta acoplar un pin long with bush a cada asiento para evitar que la puerta se meta dentro de la cabina:



y ¡listo!



¿Porqué LEGO no ha incluido esto en el modelo? Tal vez sea porque para cerrar la puerta hay que ayudarla un poco - forzar sería una palabra muy fuerte, pero el cierre no es perfectamente suave, lo cual por otro lado ayuda a que las puertas no se abran por si solas




Después de motorizar el modelo me he dado cuenta de que el puente que hice para conectar los dos diferenciales es demasiado endeble cuando hay mucho par. Como consecuencia he hecho la siguiente modificación:



¿Dije motorización? Vaya ahora lo querréis ver y todo....



Y por supuesto también la dirección está motorizada:



Para los realmente curiosos hay más imágenes en mi galería en Flickr