8448 - instrucciones de modelos alternativos

Iniciado por Jetro, 01 Noviembre 2011, 14:23:21

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro



En el segundo libro de instrucciones del 8448 se ven los mecanismos de 4 modelos alternativos, pero no son instrucciones completas. En su día se podían descargar de la web de LEGO pero hace ya tiempo que no están disponibles allí, Eric Albrecht (blakbird) las tenía, impresas y se ha dado el enorme trabajo de escanearlas y hacerlas disponibles a través de su carpeta en BS



    Hot Rod
    Buggy
    Concept Car
    Racer


El mensaje original en EB

Manticore

Pues gracias a ti, Jetro, por colgarlas en nuestra web. Este set me produce un sentimiento de amor-odio un tanto extraño. De acuerdo, es el quinto supercar, las ruedas TECHNIC más fabulosas de todas y tal y tal, pero cuando salió al mercado yo ya estaba casado... casi no tiene bricks y la forma modular de construirlo me parece un sinsentido en un set TECHNIC.
Ya está. ya me he desahogado ;D
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Precisamente esa modularidad me pareció un concepto muy interesante. Desde luego es algo que apenas se ha explorado, (en robótica se han hecho intentos más serios) salvo por Nathanaël Kuipers:


http://crowkillers.com/id15.html



http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=339403

Manticore

Para construirlo la primera vez el hecho de que sea modular simplifica mucho la tarea. Incluso en muchos de los sets de hoy en día, las bolsitas vienen numeradas y para cada serie de pasos abres las que indican, lo que facilia el trabajo.
Perooooooo... el problema viene al destruir el modelo. Cuando lo desmontas, ¿cómo lo guardas? ???. Es lo que a mi humilde entender le falla a este concepto de modularidad. Y eso que, en concreto, este set venía con cajitas para cada módulo.
Soy demasiado clásico... y gruñón ante las novedades >:(
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Creo que mezclas dos conceptos: bolsas numeradas para construcción de secciones (o elementos) de un set y la idea de modularidad.

El hecho de que sea modular nada tiene que  ver con bolsas numeradas. Es cierto que la combinación de esos dos factores puede ser muy potente para mejorar la experiencia de construcción (de la primera vez). Así ocurrió en el castillo de Kingdoms. Cada torre y sección de muro viene en una bolsa separada. Así puedes construir poco a poco sin cansarte, cada vez terminas un elemento, y a medida que los vas completando construyes un castillo completo.

Pero un coche modular es llevar el concepto de "gran bloque que lo contiene todo" a "serie de mecanismos que en conjunto hacen algo". Es mucho más sencillo e instructivo ara ver cómo funciona un set y qué hace cada elemento y además proporciona una construcción limpia y por fases bien definidas. No siempre es posible, no siempre es necesario, pero si se hace bien puede añadir mucho al set.

Manticore

Visto así tienes razón. Tal vez lo que necesito es construirlo de nuevo ;D
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)