The Toys That Made Us

Iniciado por Manticore, 12 Junio 2018, 18:20:56

Tema anterior - Siguiente tema

Manticore

Hola a tod@s. Tras una dura jornada de trabajo, y aunque me ventilé en dos días la segunda temporada de "Stranger Things" y para mi NETFLIX ya no es lo que era, me puse a cotillear un poco y hete tú que descubro una serie que nos habla de los juguetes de nuestra infancia: The Toys That Made Us



En su segunda temporada tiene un interesantísimo capítulo dedicado en exclusiva a LEGO:



A los viciados del brick (asumo mi pertenencia con satisfacción a esta banda del ABS) muchas de las cosas ya nos suenan, pero os lo recomiendo a todos. Aparte de los orígenes, del paso de la madera al plástico, del plástico al ladrillo tal y como hoy lo conocemos, etc... nos recuerda que entre finales de los 90 y principios del siglo XXI la empresa estuvo a un paso de la quiebra (incluso se ofreció a MATTEL). Varias decisiones erróneas y una línea que salvó a todas las demás: BIONICLE. Sí, siempre pensé que fue Star Wars, pero cuentan que los años en los que no hubo película fue un desastre de ventas.

Pensé en empezar a mirar con otros ojos a esos repugnantes e infectos pseudotransformers daneses, pero uno ya tiene una edad y no, mira, me quedo con mis batallitas de abuelo: "En el 78 era feliz con el set SPACE 918..."

Aquí tenéis un trailer del capítulo:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=-8vrldskafY
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

muriel

Ohhhh, muchas gracias por el aporte!!!
Y con respecto a Bionicle, reconozco que esa línea no me va nada, pero reconozco también que tiene unas piezas muy golosas por su estética, ya que la funcionalidad la busca uno mismo ;)
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

Manticore

Cita de: muriel en 13 Junio 2018, 09:52:53
Y con respecto a Bionicle, reconozco que esa línea no me va nada, pero reconozco también que tiene unas piezas muy golosas por su estética, ya que la funcionalidad la busca uno mismo ;)
Sí, eso es cierto, en la variedad está el gusto. El problema es que a los más clásicos (como yo) nos cuesta adaptarnos. Aun recuerdo mis alaridos desaforados cuando LEGO cambió la tonalidad de los dos grises por el gris-azulado... y ahora me podría bañar en bricks BluishedGray
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Unai dizdiz

Me lo recomendó un amigo el otro día justo. Tiene buena pinta! Habrá que hacerse de netfix