Castle: Crusader

Iniciado por Legotron, 06 Noviembre 2011, 00:15:20

Tema anterior - Siguiente tema

Legotron

Los Crusader son otra de las facciones clásicas dentro de la línea medieval, en sus primeros años. A diferencia de los Black Falcons estos se destacan por tener dos heráldicas dentro de su facción, la de los Crusader Lions y la de los Crusader Axe, pareciendo emular los hechos de las órdenes de caballería de las primeras cruzadas.

La facción de los Crusader estaba caracterizada por una heráldica sobre color rojo. En el caso de los Crusader Lions con un emblema de un leon amarillo sobre fondo azul en su vestimenta y escudos, y en el caso de los Crusader Axe con unas hachas cruzadas en amarillo y negro sobre negro y amarillo y un león azul sobre fondo amarillos en el escudo.



Los sets de esta facción vieron la luz entre los años 1984 y 1992 destacando sobremanera el legendario castillo del set 6080 King's Castle, que contenía 12 minifigs, 4 Crusader Axe, 4 Crusader Lion y 4 caballeros Crusader, a la venta en 1984:


Además de este set los Crusader aperecieron en inumerables sets, bien mezclados con otras facciones o de forma exclusiva, algunos de estos sets fueron:
Set 6021 Jousting Knights, de 1984, con 1 Crusader Lion y 1 Black Falcon:


Set 6022 Horse Cart, de 1984, con 2 Crusader Axe:


Set 6040 Blacksmith Shop, de 1984, con 1 Crusader Axe:


Set 6061 Siege Tower, de 1984, con 3 Crusader Axe y 1 caballero Crusader:


Set 6055 Prisoner Convoy, de 1985, con 1 Crusader Axe, 1 Crusader Lion y 1 caballero Crusader:


Set 6102 Castle Mini Figures, de 1985, con 2 Cursader Lion, 1 Crusader Axe y 3 Black Falcons:


Set 6012 Siege Cart, de 1986, con 2 Crusader Lion:


Set 6023 Maiden's Cart, de 1986, con 1 Crusader Axe:


Set 6041 Armor Shop, de 1986, con 2 caballeros Crusader:


Set 6067 Guarded Inn, de 1986, con 2 Crusader Axe y 1 Black Falcon:


Set 6016 Knights' Arsenal, de 1987, con 1 caballero Crusader:


Set 6017 King's Oarsmen, de 1987, con 1 Crusader Lion y 1 caballero Crusader:


Set 6049 Viking Voyager, de 1987, con 3 Crusader Axe, 1 Crusader Lion y 1 caballero Crusader:


Set 6062 Battering Ram, de 1987, con 2 Crusader Axe, 1 Crusader Lion y 3 Black Falcons:


Set 6039 Twin-Arm Launcher, de 1988, con 1 Crusader Lion y 1 caballero Crusader:


Set 6103 Castle Mini Figures, de 1988, con 1 Crusader Lion, 2 Black Falcon, 2 Forestman y 1 paisano:


Set 6103b Knights,  de 1988, con 1 Crusader Axe, 1 caballero Crusader y 2 Black Falcon:


Set 6060 Knight's Challenge, de 1989, con 1 Crusader lion, 1 Crusader Axe, 1 caballero Crusader, 1 paisana y 4 soldados:


Set 6077 Forestmen's River Fortress, de 1989, con 1 Crusader Lion y 5 Forestman:


Set 6042 Dungeon Hunters, de 1990, con 1 Crusader Lion, 1 caballero Crusader y 1 Forestman:


Set 6081 King's Mountain Fortress, de 1990, con 2 Crusader Lion, 1 caballero Crusader, 2 soldados, 1 caballero, 1 princesa y 1 fantasma:


Set 1463 Treasure Cart, de 1992, con 1 Crusader Lion:


Toda una saga de lo mejorcito de la línea Castle.

lluisgib

Cuando veo estos sets se me cae la lagrimilla  :'( :'(. Una de las cosas que me fascina de esa época es lo bien trabajadas que estaban las líneas. No se limitaban a lo má típico, si no que había un derroche de sets de complemento que permitían crear dioramas utilizando solo sets.

Jetro

Cuantos sets a destacar. Es difícil saber por donde empezar.

Me gusta el detalle que se ha conseguido en la entrada y también en las esquinas de las torres con los bricks 1x1 redondos, pero el castillo abusa de paneles:

nada menos que ¡3'! de ellos (5 con serigrafía)

También tiene unas baseplates curiosas, 2 de 22x32 (y otra de 16x32)
Con todo esto consigue una plana muy grande, pero con la posibilidad de abrirlo por atrás gracias a los hinges que incorpora:



Esto me lleva a una pregunta. Tanto en Brickset como en Bricklink estos sets están encajados en la serie Lion Knights. ¿Porqué entonces el título "Crusader" de este hilo? De hecho abarca al menos dos líneas diferentes, siendo la segunda la de los forestmen

Volviendo a los sets hay muchísimo que comentar, aunque de momento solo destacaré unas pocas cosas:

Barcos!! Entre las muchas inspiraciones que esta serie de sets da tal vez sea lo que más me ha llamado la atención como concepto.

Otro importante detalle es la modularidad de todos los sets que incorporan una sección de muro. Inicialmente pensé que servirían para ampliar el castillo, pero ¿qué es una ciudad medieval sin muralla? No todo es "solo" castillo".

Legotron

Y sobre todo casas, quien no puede recordar la maravillosa "Guarded Inn". Lástima que no diese pasa a más joyas de ese estilo, aunque hay que decir que después del Medieval Market se ha logrado resarcirnos, pero han sido muchos años de espera.

Lo de la línea es curioso, porque de toda la vida han sido los crusaders, y ahora prácticamente no existen, son los Lions y los Axe, pero siguen teniendo los mismos emblemas en los escudos, aunque con los colores cambiados.

Otum

Cuantos recuerdos, el 6080 fue, creo recordar, el primer castillo que tuve, posteriormente vino el 6081, el fantasma fue el culpable :P, luego fui completando con sets de los Forest men, y ya no pude dejar de adquirir sets medievales.
No, no soy serio, soy un Lugnático de nivel 50