Frenos de disco

Iniciado por Manticore, 02 Septiembre 2018, 17:10:54

Tema anterior - Siguiente tema

Manticore

Hello everybody. He encontrado un método bastante efectivo y estético para hacer frenos de disco funcionales al 100%... más o menos ;). En la imagen no se aprecia el funcionamiento:



Emplea pequeños cilindros PNEUMATIC para simular el funcionamiento real de los frenos hidráulicos. En el vídeo se entiende mejor. Para comprobar su eficacia, emplea un motor PF para darle movimiento al eje, y después aplica el sistema PNEUMATIC para frenar. ¡Es buenísimo!:

https://www.youtube.com/watch?v=M8sTZqqe2Lw

"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

muriel

Gracias Manti!!! Muy interesante!!! Recursos recursos recuuuursos!!! ::)
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

Jetro

¡¡Cómo odio los vídeos con instrucciones!!
Recuerdo que hace muchos años Sheepo también tenía una especie de frenos incorporados a sus modelos

Manticore

Cita de: Jetro en 03 Septiembre 2018, 17:11:01
¡¡Cómo odio los vídeos con instrucciones!!
Coincido contigo, nada como un libreto...

Cita de: Jetro en 03 Septiembre 2018, 17:11:01
Recuerdo que hace muchos años Sheepo también tenía una especie de frenos incorporados a sus modelos
Sí, yo también me acuerdo, pero usaba otro método como en este modelo (también suyo):


La pieza de goma le sirve de freno por fricción.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

La ventaja de esa solución es que es más fácil que se llegue a implementar en un modelo Technic oficial, aunque a decir verdad, no recuerdo ningún modelo que tuviera freno de tipo alguno.

Manticore

Freno de disco no, es verdad. Es más, sería un mega-set en cuanto a funcionalidad (lo que más echo de menos en los sets tipo Porsche-Bugatti), todo controlado con IR, por supuesto. Algo como el ICARUS de Madoca:

https://www.youtube.com/watch?v=E-F5k-T1Fuo


No tiene frenos, que yo sepa, pero me encanta... b_r

Por cierto, un modelo bastante antiguo (MI coche, siempre ha sido MI coche TECHNIC) tenía un curioso modo de bloquear las ruedas. Yo siempre lo usé como freno de mano; incluso probé su efectividad en rampas (ese tablero de ajedrez... cuántos ratos de felicidad como plataforma LEGO) y era genial. Me estoy refiriendo al inconmensurable 8860:


Me emociono sólo con la foto... w_w

En concreto este es el dispositivo:



Lo expliqué en la review de los supercars TECHNIC en hispabrickmagazine (7-8-9-10). El número 8...
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)