Comparativa PORSCHE-BUGATTI

Iniciado por Manticore, 02 Septiembre 2018, 17:35:38

Tema anterior - Siguiente tema

Manticore

¿A quién quieres más, a Papá o a Mamá? Algo así es a lo que nos enfrentamos los pobres poseedores de los dos coches TECHNIC más espectaculares que existen (hablo de modelos oficiales, of course...)
Hay que reconocer que los dos son sets que quitan el aliento a los más exigentes:



Desde las cajas, que ya anuncian que el modelo no es "normal":




El amigo Sariel ha hecho una comparativa desgranando todos los entresijos de estos dos sets. Espero que os guste tanto como a mi:

https://www.youtube.com/watch?v=Wz5Mssqf0L8
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro


Manticore

Cita de: Jetro en 03 Septiembre 2018, 19:01:45
¿Y cual es tu veredicto?
Desde el punto técnico (el más importante) no me atrevo a opinar. No soy ningún experto en mecanismos TECHNIC, más bien soy un gran aficionado al TECHNIC. Tal vez el Bugatti (1) (motor W16 vs 6 cilindros, más "mundano", caja de cambios secuencial...)

Estéticamente son preciosos los dos. Tal vez el Bugatti (2) por el color (nunca me convenció el color naranja del Porsche)

Emocionalmente me ha pillado mejor la construcción del Bugatti que la del Porsche. Disfruté con los dos, pero mi segunda mitad del 2016 fue horrible, de modo que... tal vez el Bugatti (3)

Por esos tres "Tal vez el Bugatti" me quedo con el Porsc... digo el Bugatti  ::)

Eso sí, el precio... mejor no hablo del tema p_b p_p p_p p_p p_p p_p
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Es curiosa la diferencia de unas 1000 piezas entre los dos modelos.
Para mi la caja de cambios del Bugatti es una revelación (la nueva pieza permite un cambio secuencial perfecto) aunque me da pena que solo hayan aprovechado 8 de las 16 posibles marchas :D :D

Lo que echo de menos en el Bugatti es la posibilidad de ver el chasis con su caja de cambios. QUeda completamente encapsulado dentro del modelo. Claro que así es el Bugatti. Simplemente cambiar el aceite te cuesta !! 21000$ !! (vale, es del Veyron, pero son primos hermanos)

De elegir, ... me quedo con los dos  ^-^

Manticore

Cita de: Jetro en 04 Septiembre 2018, 18:12:12
De elegir, ... me quedo con los dos  ^-^
Eres muuuyyyy malo. Fíjate lo poco que sé que no me ha quedado claro lo de aprovechar las "otras" 8 marchas. Y no quiero desmontar la carrocería para verlo in situ. Ese es el principal defecto del Bugatti respecto del Porsche, que no se puede desnudar para dejar el chasis como Dios le trajo al mundo
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Sin entrar en demasiados detalles, hay dos mecanismos que emplean la mágica pieza naranja:



El mecanismo que les une hace que cada vez que el primer eje de accionamiento de esa pieza completa un giro de 360º éste hace que el segundo eje gire 90º. Es decir, cada 4 vueltas del primer eje se completa una vuelta del segundo eje. Como cada eje lleva aparejada 4 posiciones de la caja de cambios hay 4x4 posiciones disponibles, (tranquilo ya he sacado la calculadora y sale 16).

El Chiron "solo" tiene 8 marchas (más la marcha atrás, pero esa no pasa por la caja de cambios) así que hay 8 marchas "sin usar".
Para que no quedaran marchas "vacías" (sin combinación de engranajes) las marchas 1 y 3 así como las 2 y 4 del eje secundario son idénticos, dejando la caja efectivamente en 2x8 o sea 8 marchas.

Tienes más imágenes aquí: http://hispabrickmagazine.com/content/review-42083-bugatti-chiron

Manticore

Coñi, qué bien lo has explicado a_e a_e a_e a_e
Lo que no entiendo bien es que 4x4 sea 16... tanto tiempo en la pública es lo que tiene p_c
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)