Serie de MOCs del 5867 - Super Speedster

Iniciado por Jetro, 16 Noviembre 2011, 18:55:20

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Uno de mis diseñadores favoritos es Nathanaël Kuipers, también conocido como NK Designer o Industrialdesigner

Una de sus maneras de trabajar es la de crear MOCs a partir de un set Creator. No solo un MOC, ni dos... toda una serie de inspiraciones basadas en las piezas de un solo set.

El último MOC que me ha llamado la atención por su originalidad parte de las piezas del 5867 - Super Speedster


Este set Creator ya viene con tres modelos iniciales. Además de el modelo de arriba tiene instrucciones para los siguientes dos:


Pero Nathanaël le da unas cuantas vueltas de tuerca más y presenta estas alternativas:





















Buggy
Motorbike
Wrecker
Gran Turismo
Historic Racer
Le_Mans P-Type

Offroad Jeep
Quadbike
Street Rod
Unimog
Tractor Truck
F1 Car
Classic Car

Y puede que siga....
Para verlos todos hay que ir a MOCpages o Brickshelf.

lluisgib

Es genial ver lo que se puede hacer con tan pocas piezas. Este tío es un genio.

Legotron

Eso sí que tiene mérito, realizar toda esa cantidad de MOCs con unas piezas tan limitadas, y encima todos muy buenos.

Jetro

Lo ha hecho con unos cuantos sets, uno de ellos el 4939 del que hizo este coche genial:



Fue a raíz de eso que contacté con él y conseguí que escribiera un artículo para HBM 009

Además quise construir mi propia copia de este coche y el trabajo de desentrañar cómo lo había hecho fue de lo más divertido. Ahora también ha publicado una foto de cómo está hecho, aunque casi me alegro de no haberlo tenido en su momento porque le quita algo de rompecabezas al ejercicio de recrearlo.



El resto en BS

Legotron

Una pasada. Está claro que ese tipo de "desafíos" hace que le veas todo tipo de usos a las piezas que tienes. Vamos, que hay que tener mucho arte.

Manticore

Hasta que no he visto la segunda foto no acertaba a saber qué pieza había empleado para el parabrisas... :-[ :-[

Cita de: lluisgib en 16 Noviembre 2011, 19:01:14
Es genial ver lo que se puede hacer con tan pocas piezas. Este tío es un genio.
Y que lo digas. Los que necesitan muy pocas piezas para crear exceletes MOCs siempre tendrán mi admiración :o
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

Pues también es digno de admirar los que usan decenas de miles de piezas para hacer pequeños montículos.    :P ;D ;D ;D

Manticore

Y los que limpian BL de tiles negros, cuando podrían coprar miles de plates negros y pulirlos con papel de lija ;D ;D
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron


Manticore

#9
Entonces tienes que frotar bien fuerte:

;D ;D ;D ;D



Ya en serio, y para retomar el tema de este genio del brick, me ha fascinado la combinación que ha hecho de dos grandes del Technic: el indiscutible rey de la F1, el Silverchampion, y el original Off-Roader:



Y el resultado de fusionar dos monstruos como éstos es...


Y aunque no os lo creáis, en esta toma se nota claramente que la estructura es muy similar a la del vetusto 8860:

"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Nathanaël ha añadido otro más, un musclecar:


Jetro

En poco más de 2 años Nathanael ha creado 20!! alternativas para este set.
El último es este modelo de grua:


Y hay mucha variedad:


La recopilación completa está en MOCPages
Me da la sensación de que acabaré buscando este set para intentar recrear algunos de los modelos simplemente de las imágenes. Es de lo más divertido!

arvo

#12
Es para quitarse el sombrero...y no volver a ponerselo uno!!!

Increible. Y lo gracioso es que muchos de esos "secundarios" son muchisimo mejores que el original/oficial...este tio es grande!!!
...vale, vale...sí guay! pero...y nuestra cámara?!?!?

Legotron

Pues eso sí que tiene mérito, la de vueltas que habrá tenido que dar para construir todos esos modelos con las piezas disponibles.

Jetro

No por nada Nathanael trabajó durante algunos años para LEGO (como explicó en su artículo en HBM), pero muchos de esos modelos jamas serían aceptables como sets de LEGO ya que no tienen la misma integridad estructural ni consistencia que tienen los modelos oficiales. ¨Pero para un AFOL, son una verdadera delicia.