Caganer

Iniciado por lluisgib, 16 Noviembre 2011, 18:57:09

Tema anterior - Siguiente tema

lluisgib

Como muchos sabréis, en Catalunya es típico poner en el pessebre la figurita del "caganer", que simplemente es una figura de una persona cagando.

El origen de esta tradición es oscuro pero una de las teorías más aceptadas es que el caganer significa la igualdad entre personas, ya que seas un rey, un noble o un campesino, todos cagan.

Actualmente hay un importante movimiento de coleccionismo con los caganers, ya que una empresa se ha dedicado a reproducir personajes de actualidad cagando.

El otro día se me ocurrió una manera simple de hacer un caganer. Seguro que esta técnica la ha utilizado alguien antes, pero no soy consciente de ello. Aquí tenéis el caganer de LEGO:



Más imágenes en MOCPages

Lluis

Legotron

Muy bueno.

Aunque sea un poco escatológico, con un radar dish 2x2 inverted darías buena cuenta de una descomunal diarrea.  :o ;D ;D ;D

Satanspoet

Qué bueno utilizar el brick arch para simular que la minifig está sentada ;D

Jetro

Sencillo pero resultón.

Me ha hecho recordar este vig que usa una técnica diferente para conseguir el efecto:



Bitxa

Genial idea Lluis, ahora solo te falta encontrar un gorrito tipo "ladron" en rojo para simular la barretina... Je je
"es necesaria una mente muy lúcida para distinguir aquello que es falso de aquello que no es verdad"

lluisgib

Dedicado a Legotron  ;D ;D










Manticore

 ;D ;D ;D ;D ;D Muy bueno ;)
Me pregunto... si en una mano tiene el casco y en la otra el sable láser (cromado y todo)... ¡¡aahhhh!!, ya lo sé, el reverso tenebroso de la fuerza es así de oscuro 8)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

Supongo que tener activado el sable de luz en un momento de tanta concentración será para no quedarse a oscuras... ;D ;D ;D ;D

Jetro

LOL
Y encima va a toda mecha, con la capa volando por detrás :D