REVIEW: 10223 Kingdoms Joust

Iniciado por lluisgib, 19 Diciembre 2011, 19:41:09

Tema anterior - Siguiente tema

lluisgib

Indexada

10223 - Kingdoms Joust



Referencia: 10223
Nombre: Kingdoms Joust
Línea: Kingdoms
Año: 2012
Piezas: 1575
Minigifs: 9
Precio: 119,99€

En Enero de 2012 LEGO lanzará un nuevo set de Kingdoms. Se trata de una Justa ambientada en la puerta de una ciudad medieval y con el Rey y la Reina como espectadores de lujo.
Como siempre el frontal de la caja muestra el modelo (y el número de piezas) y la parte trasera muestra algunas de las características del set, así como el mismo modelo, pero más completo, que se puede montar si se cuenta con dos unidades del set.





Para construir el modelo son necesarios dos libros de instrucciones



El set cuenta con 1575 piezas y 9 minifigs que se montan en 8 pasos.



En el primer paso se monta el campo de la justa, los contendientes y las carpas de cada uno. Como podéis ver, los caballeros van totalmente equipados, y en sus carpas tienen armas extra para cuando han caído del caballo y tienen que continuar luchando.

















En la bolsa número 2 se monta la tribuna de los reyes.  Está muy bien detallada y cuenta con bebida para el Rey y unas frutas para la Reina. El escudo de armas del Rey preside la tribuna.





En las bolsas números 3 y 4 se montan los laterales de la puerta de la ciudad medieval. Realmente son trozos de muralla que cuentan con una caseta y un podium donde se dan las órdenes del combate. Hay que destacar que el set cuenta con algunos complementos interesantes como una barra de pan "más tostado" que el que teníamos hasta ahora, botellas o fruta.









Estos elementos son modulares y se pueden juntar mediante technic pins a la puerta o a otros complementos.

En las bolsas de la 5 a la 8 se monta la puerta, que es el elemento más destacado del set. Las bolsas 5 y 6 contienen las piezas para construir las dos torretas que forman la puerta. Ambas tienen un soldado de viginancia.







En la primera planta de una de las torres hay un vitral rojo y amarillo, que es una especie de capilla. También hay un libro de "rezos".





En la otra torreta hay un balcón donde una doncella observa el combate.




Con las bolsas 7 y 8 se monta la parte superior de la puerta. Con esta parte se unen ambas torretas mediante un pasillo. En la parte superior de una de las torretas hay una mesam que cuenta con un detalle muy interesante. Las patas de la mesa están hechas con cuatro ranas de color marrón. En la otra torreta hay un armario y un taburete.



Todo el set está culminado por dos cúpulas de color rojo, y encima de cada una de ellas, una bandera con los colores del reino.



El set es muy interesante en su montaje y tiene algunos detalles y técnicas de construcción curiosos. Las patas de la mesa o la sujección del balcón son algunas de ellas, aunque lo mejor es que lo descubráis cuando lo montéis.



Para todos los que améis las series medievales (y por aquí hay unos cuantos) es un set imprescindible. Muchas y variadas minifigs, piezas interesantes y un diseño que se acopla al resto de la serie. El precio es contenido por la cantidad de piezas y la construcción se disfruta mucho.

Construcción: 9 Muy entretenida y variada.
Jugabilidad: 8 Buena, aunque no es excepcional
Diseño: 9 Bastante bien con muchos detalles.
Piezas: 9 Hay piezas interesantes y algunas variantes (como la barra de pan) curiosas
Minifigs: 9 Bonitas minifigs, variadas.
Precio: 8 Los precios de los sets de Direct acostumbran a ser más ajustados y este precio está en consonancia con la línea.
Nota personal: 9 Set original y excepcional par añadir a la línea Kingdoms
NOTA FINAL: 8,7

Lluís

Manticore

Magnífica primicia para no menos magnífico set. Me sé de un par de LUGnáticos hispabrickeros que estarán preparando la VISA ;D
Me ha encantado la decoración en general, pero sobre todo la de los caballos y los escudos. ¿Son pegatinas?
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Satanspoet

Magnifico set. Dará mucho juego en futuros dioramas medievales.
Gracias por la review ;)

lluisgib

Cita de: Manticore en 19 Diciembre 2011, 20:23:14
Me ha encantado la decoración en general, pero sobre todo la de los caballos y los escudos. ¿Son pegatinas?

0 pegatinas  :D

Legotron

Muy buena review.

Es un set bonito, con muchos detalles y muchas posibilidades. Creo que es inferior al Medieval Market, pero desde luego mucho mejor que la gran mayoría de sets de LEGO.

Otum

#5
Estaba claro que este set es uno de los imprescindibles, pero después de la review, aún lo tengo más claro :P :P

Gracias Lluís por la review.
No, no soy serio, soy un Lugnático de nivel 50

Jetro

Concuerdo con Vicente.

Sin embargo, al ver el set montado debo reconocer que inicialmente tenía la impresión de que el set era más "cerrado". Tuve que mirar dos veces para asegurarme de que no faltaban segmentos de muro... Algo sobre lo cual añadir.
Me gusta cómo están planteados estos muros ya que dan lugar a más flexibilidad y habrá que ver cómo encaja con el castillo grande (por altura) aunque esos muros son bien distintos.