Friends - controvertido?

Iniciado por Jetro, 13 Enero 2012, 21:21:43

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Desde el momento que ha salido la noticia de la línea Friends ha habido voces a las que no les ha gustado esa línea. Las voces han sido principalmente de grupos feministas que al parecer vieron una buena plataforma en este nuevo juguete para conseguir algo de publicidad. Después de muchas deliberaciones LEGO ha decidido dar una respuesta institucional a estas opiniones en el siguiente comunicado:

http://aboutus.lego.com/en-US/PressRoom/CorporateNews/article/393912.aspx

Legotron

Hombre, siempre hay gente a la que le gusta llevar las cosas a extremos insospechados. A nosotros tampoco nos gustan los birriochicles, pero de ahí a montar la que están montando hay un mundo.

Manticore

Pero nuestra opinión de los Bionicles nada tiene que ver con temas sociales o de género mal entendido, como en este caso. A mi es una controversia que siempre me ha parecido un poco vaga en cuanto a su fundamento. No es lo mismo que los anuncios de planchas y de detergentes siempre salga la "señora de la casa" currando mientras que el marido está viendo la TV en el salón. Ahí sí que se le puede sacar punta al tema.
Pero la ya cansina persecución de los juguetes de niño y los de niña es un poco surrealista. Que sea el niño-niña el que se monte la película con Barbie y Kent o con Kent y Barbie como mejor le plazca. Si quiere que friegue los platos Kent, que lo haga; pero si prefiere que lo haga la Barbie que nadie se escandalice.

En fin, sigamos hablando de LEGO...
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

No me refería a la opinión en si, si no a la transcendencia e importancia que se le está dando. Hay cosas de LEGO que no nos gustan y no montamos una cruzada quemalotodo por ello.

En este caso creo que se está haciendo un mundo de una tontería.

Jetro

Tal es la montaña que LEGO se ha visto "obligada" a responder. Y no son fans los que aprovechan este lanzamiento para conseguir notoriedad. Hay ya en diversos blogs de AFOLs muy interesantes pensamientos al respecto, como este de Mariann Asanuma:
http://modelbuildingsecrets.wordpress.com/2012/01/09/lego-friends-controversial-or-cool/
y
http://modelbuildingsecrets.wordpress.com/2012/01/13/lego-friendshats-and-other-thoughts/

lluisgib

Yo creo que siempre hay personas que, para conseguir notoriedad, son capaces de criticar cualquier cosa que se les ponga por delante, esté bien o mal. En mi opinión la línea friends está muy bien, y no solo para niñas.

Hace años, cuando salió la serie Paradisa (supuestamente más orientada a niñas), me dió la sensación de que era un acierto y no dudé en adquirir diversos de los sets que entonces salieron a la venta. Los colores eran un soplo de aire fresco en la "monotonía" de la paleta de esos años y los diseños nos ofrecieron algunas escenas que hasta el momento no se han repetido, como un parque de juegos para niños, uns playa o un balneario.

Creo que la linea Friends ofrecerá nuevas oportunidades de introducirse en el mercado más "femenino" donde muchas niñas decubrirán el LEGO. Además puede favorecer la aparición de futuras AFFOLS. Y a los niños y AFOLs nos da nuevos colores y diseños que seguro aprovecharemos.

Lluis