LOTR - MOCs

Iniciado por Jetro, 18 Febrero 2012, 23:01:37

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Osgiliath

Entre las especilaciones/preferencias para nuevos sets de LOTR se mencionó la ciudad de Osgiliath. Estando a medio camino entre Minas Morgul (la ciudad de los Nazgûl) y Minas Tirith (la ciudad blanca) juega un importante papel como último bastión de defensa adelantada para esta última.

El siguiente diorama muestra algo del ambiente de esta ciudad construida a ambos lados del río Anduin, aunque a decir verdad, si quitas los orcos y colocas algún blindado igualmente podría ser un diorama de la segunda guerra mundial...


The Siege of Osgiliath by ∆Tmm∆, on Flickr

Jetro

Como en el hilo de previews de los sets oficiales hablamos de la llegada de Gandalf estuve buscando imágenes relacionadas y encontré este MOC de la misma escena:





Está claro que usa muchas pieza comparando con lo que podría ser un set oficial), pero es un carro alto que está unido al caballo a una altura más razonable y me ha gustado cómo se ha conseguido sin usar la pieza específica que se suele emplear en estos casos.

Además está el interesante efecto de que incluso sentado Frodo es más pequeño que Gandalf.

Manticore

#2
Ya que en la comarca estamos...



Y para cambiar de tema, un pequeño diorama de los regimientos en Moria:



¿Es todo LEGO? :o :o :o
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

No, me temo que esta última foto no tiene nada que ver con LOTR. Es una base espacial que se llama Moria, y que el autor del artículo ha relacionado erróneamente con LOTR.

Manticore

Ya decía yo que no me sonaba demasiado. Las minas de Moria eran eso, unas minas excavadas en la montaña; pero tal vez en la novela de Tolkien aparecían más detalles que en las películas. Siento el lapsus.

Pero aprovechando la coyuntura; el set oficial:



y algunos MOCs de las minas de Moria:



con a entrada (muy sencillo para mi gusto):

"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Manticore

El abismo de Helm en formato XXXXS:



El enlace a la galería. Aunque el formato sea muy reducido, me ha dado una idea para diseñar un posible MOC. A ver donde guardo las piezas grises...
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Satanspoet

Qué os parece estas Minas Tirith



Cuantas minifigs  b_r

Manticore

 b_r b_r b_r b_r

Las imágenes son increíbles. Creo que ya las hemos puesto alguna vez, pero a nadie le amarga un dulce, ¿no?:








Algo más asequible (por aquello de evitar las formas redondeadas):




A ver qué tal nos sale este año el diorama de Helm's Deep y ya veremos...
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

Un poco vacío para mi gusto  :P

Hay que reconocer que cada vez que veo las fotos de ese diorama me entran ganas de hacer uno más grande, pero que canalla es esta vida que no nos pagan en millones de euros...  :'(

Satanspoet


Jetro

Menudo trabajo! Cuando veo estas maravillas siempre me da una pena saber que dentro de "poco" tiempo deajn de existir para convertirse en nuevas obras, pero esa es la naturaleza del ladrillo...

Legotron

¡Qué bonito!  Yo creo que en un par de años seremos capaces de hacer dioramas de este tipo cada vez que vayamos a un evento.

Legotron

Otro ejemplo de diorama de Minas Tirith, le falta todavía la parte alta de la ciudad, pero aún así tiene un tamaño considerable: