LOTR - preview de sets oficiales

Iniciado por Jetro, 18 Febrero 2012, 23:50:05

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Las Toy Fair de este año han dejado tal cantidad de imágenes que ya podemos empezar a hacer (p)reviews de los sets oficiales que van a salir. Como base para comentarlos están las imágenes y vídeos que FTBT ha colocado en Flickr:

La primera impresión es que los sets están muy trabajados: hay cantidad de detalles, colores y formas que ya a primera vista dan una sensación de calidad y jugabilidad de los sets. Entraré a analizar cada uno de ellos en más detalle a continuación (pero por favor sentíos libres de comentar cualquiera de ellos cuando os apetezca!)

Jetro

Empezaré por el más pequeño de los sets y el primero en la numeración. Se trata de la llegada de Gandalf a Hobbiton, con número de set 9496.



El precio recomendado de venta parece ser de $12,99 que supongo se traducirá en €12,99 para Europa.

Hay unas cuantas cosas que comentar sobre este set, empezando por las minifigs.



La barba de Gandalf el Gris es una pieza nueva. Personalmente esta me gusta más que la barba anterior. Parece que deja ver algo más de la cara y parece un poco más estrecha. El bastón de Gandalf es una pequeña decepción; quiero decir, está claro que podría haber sido mucho peor y es una pieza que encaja bien en el esquema LEGO, pero le falta algo...

Frodo viene con una cabeza con dos caras, una feliz y otra preocupada:



y con las conocidas piernas cortas. Es una pena que sigan siendo rígidas, pero es lo que hay. Para compensar están las del caballo... Aunque en estas imágenes no se aprecia (no pega mucho tirando de un carro) las patas traseras del caballo son articuladas y las delanteras dan algo mas de sensación de movimiento. La cabeza también ha sido rediseñada y es más redonda, más tridimensional.

Lo que llama la atención es que el carro se conecta tan arriba a la espalda del caballo. Siempre cabe la posibilidad de que sea un error de construcción para la feria (pasa con cierta frecuencia) pero el carro es muy alto así que tal vez realmente sea así. Hay unos cuantos detalles en los fuegos artificiales que transporta (y una zanahoria?!).

Finalmente una nota curiosa: aunque en la película Frodo se encuentra con Gandalf por el camino, el libro no cuenta ese encuentro, pero ya sabemos todos que los sets son de la película, no del libro... (tampoco es que sea muy importante en este caso)


Manticore

Si el caballo es similar a los tradicionales, deberá tener esa ranura en a que se ubican las piernas de la minifig. Por tanto la pieza que se une al carro se debería poder "bajar" más:



Insisto, sólo si mantiene la ranura original. Por otra parte, el set me parece muy interesante a pesar de su pequeño tamaño. Un diorama del poblado de la comarca puede ser un puntazo, y este set contribuye a ello. Todo teniendo en cuenta que el mundo AFOL que se meta en esta línea debe estar poblado de ultra-frikis de Tolkien o, simplemente, de la trilogía de Peter Jackson. Por ello, cualquier set que describa escenas de la obra serán muy bien recibidos; sobre todo las minifigs.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

El caballo guarda la máxima compatibilidad con los anteriores: tiene esa misma apertura y es exactamente igual por lo que las montaduras "antiguas" también se pueden usar en los caballos nuevos. Pero los nuevos son más dinámicos al tener la posibilidad de cambiar la posición de los "cuartos traseros", Aún me queda la duda si se mueven por independiente o en conjunto.

lluisgib

Me gusta mucho este nuevo caballo. A ver si lo extienden a otras lineas :)

Legotron

#5
La ranura central es igual, solo que han puesto un brick 1x2 para que quede más alta y dé más sensación de carromato.

Jetro

#6
Es cierto que el carro en la película era alto:



pero está muy arriba....

Es interesante la selección de fuegos artificiales que contiene, entre los cuales está uno de las nuevas serpientes que aparecen ya en la línea Ninjago.


modificado para incluir imagen pública

Manticore

He estado viendo fotos del bastón "mágico" de Gandalf el Gris:



y la verdad es que no se me ocurre cómo podrían haberlo hecho mejor con las piezas existentes. Dicho esto, ahora que sacan piezas nuevas con relativa asiduidad, lo ideal habría sido un "palo" como el que lleva en el set, pero no tan recto y con las terminaciones un poco irregulares, simulando las ramas.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Manticore

He encontrado la foto de la caja:

"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

y sin marca de agua. Perfecto!

83 piezas (se me había olvidado comentar) a 12,99€ dan un precio/pieza de 15,7ct !!! pero en sets pequeños siempre es mucho más alto que en grandes y no hay que olvidar que eso incluye los dos minifigs y el caballo.
A modo de comparación , el Prison Carriage rescue de Kingdoms:



3 minifigs, caballo y un total de 50 piezas por 9,99$ con un precio/pieza de casi 20ct! Y eso sin licencia (si, encarecen los minifigs)

Legotron

Pues otro set que destacaría es el de las 9473 Mines of Moria, creo que las paredes quedan muy bien, se han currado bastante el aspecto y el que tenga un ambiente parecido al de la película.




Jetro


9470 - Shelob Attacks

Otra escena emblemática de la película y une elección interesante por varios motivos:



En esta escena aparecen 4 personajes de gran importancia en la película (si, 4, ya que la araña también cuenta ;))

Frodo ya ha salido en la llegada de Gandalf, pero en esta ocasión viene con ropa diferente:



A primera vista las cara de Sam y Frodo se parecen bastante, pero varía el color de las cejas que además en el caso de Sam están más juntas. El color del pelo también va acorde.

Los accesorios son interesantes: Frodo porta el anillo, de gran importancia en esta escena ya que por un breve espacio de tiempo Sam se tiene que hacer cargo del mismo (tendremos otra escena más adelante de la torre que hay encima de la guarida de Shelob y donde Sam vuelve a demostrar su valentía?) Sam porta el vial que refleja la luz de Eärendil, regalo de Galadriel a Frodo.

El siguiente personaje es Gollum:



El pez está un poco fuera de esta escena, pero aporta otro accesorio en el set. Pero más interesante de comentar el la figura misma de Gollum: a primera vista parece que solo tiene los brazos articulados, aunque tal vez la cabeza también pueda girarse.

El cuarto personaje pues: Shelob



Lo primero que me llamó la ayención es el engranaje Technic que ha debajo de la parte gorda del cuerpo.... ¿elemento de apoyo? ¡Qué cosa más extraña....! Pero resulta que dentro de esa parte abultada del cuerpo se esconde un mecanismo con una cuerda que termina en el gancho rojo: En la caja se observa como una telaraña blanca envuelve a Frodo. Curiosamente la araña mostrada en la Toy Fair tenía un hilo negro, por lo que queda por ver cómo será finalmente, pero sería un puntazo que fuera blanca.



Del resto de Shelob no hay mucho que decir, salvo que está bastante bien ejecutado y que, a diferencia de la araña que salió hace un tiempo en la línea Creator, tiene unas buenas uñas.

La imagen de la caja además revela el número de piezas: 227. Teniendo en cuenta que el precio recomendado de venta es de 19,99$ eso se traduce en un precio/pieza de 8,8ct

Finalmente una duda: ¿que pinta una catapulta en el decorado que acompaña el set?


Jetro

otro hilo que tenía abandonado.... es que no se puede con todo :D

Después de ver las imágenes oficiales ya queda despejada la duda del hilo blanco/negro:



Jetro

A por otro set: Uruk Hay Army, aunque en realidad podría haber tenido unos cuantos nombres diferentes igualmente "acertados":



Empezando con la catapulta, una imagen del otro lado (frontal):


Toy Fair 2012 - The Lord of the Rings - 9471 Uruk-hai Army - 11

No conozco la pieza usada como frontal del "misil", pero encaja perfectamente y hace que me disgusten menos eso flick-missiles.
Otra cosa que me ha gustado es ver el tile 1x4 que está serigrafiado!Además, como se puede ver en la caja (primera imagen) los flick missiles se accionan con un interesante mecanismo que los expulsa a la vez.

Con nada menos que 4 Uruk Hay este set es un auténtico Battle Pack y ya me estoy planteando hacerme con más de uno. Con cascos y espadas nuevas, aunque los picos (recien importados de Flandes :D) no me acaban de convencer.


Los soldados de Rohan también son una delicia:

Vienen dos y uno va a caballo.

Tamb ién hay que destacar el cuidado y detalle con el que se ha construido el segmento de muro. Las formas irregulares en la base (las rocas gris oscuro) y la mezcla de ladrillos con patrón de ladrillos (valga la redundancia) y los elementos en sand green y dark green lo hacen una auténtica belleza:


Claro que todo tiene su precio y el interior del muro es un poco desorganizado a consecuencia de la preciosa ventana central que tiene el frente:


¡Qué ganas de tenerlo en mis manos...!







Legotron

El que va a caballo no es un soldado es Éomer, mariscal del Folde Este de Rohan. :P

Es una figura muy bien hecha y detallada.