Hacer inventarios

Iniciado por Jetro, 25 Abril 2012, 21:32:02

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

La verdad es que más allá de mi colección en Brickset (y una muy incompleta en peeron) no tengo inventario alguno de las piezas de las que dispongo. Sé a grandes rasgos lo que tengo, pero en detalle no tengo la más mínima idea. Por otro lado no me suele faltar lo que necesito - o tal vez deba decir no acostumbro usar lo que no tengo :D

Ahora bien, el tema de mi diorama Castle/LOTR está tomando proporciones mantianas y al tratarse de un piecerío diferente (léase LEGO "tradicional") ando algo más despistado.

me gustaría usar una pequeña base de datos para llevar la cuenta de aproximadamente qué tengo, más que nada para evitar duplicados (o faltas) en futuros pedidos.

¿Qué pido de la base?
- poder ver mis piezas con imágenes
- poder modificar fácilmente las cantidades
-

.... la verdad es que no se me ocurre más, pero seguro que habrá alguna otra cosa que los más expertos en este tema me puedan recomendar. Así pues ¿qué me recomendáis?

Legotron

¿has probado BrickStore? http://www.brickforge.de/software/brickstore/

Y yo uso el mío, que ahora mismo me dice que tengo inventariadas 69313 piezas y 580 minifigs  :P ::)

Gatchan

Yo también usaba BrickStore, y la verdad es que funciona muy bien. Enlaza con la base de datos de precios y de tiendas de BrickLink, aunque ésto sólo lo he usado como guía porque  no he llegado a realizar ningún pedido a través de BrickStore, y te cataloga las piezas de un set determinado. Esto me sirvió en mi fallido intento de montarme mi propio Market Street.
También puedes incluir lotes de piezas individuales, con lo que es LUGBulk-friendly.
To be is to do - Socrates  To do is to be - Sartre  Do Be Do Be Do -Sinatra

Jetro

Bueno de momento van dos a favor de Brickstore. Antes de prguntaros investigué un poco y encontré las siguientes soluciones:

WantedBricks
http://www.nolberger.se/Lego/Wantedbricks/
Permite importar archivos LDraw y LDD para crear una Wanted list. No es ezactamente un inventario, pero tiene su uso.

partscatalog
http://www.bong69.com/pages/parts-catalog.php
Además permite hacer pegatinas con imagen y número de la pieza por eres un maniático del orden y quieres identificar los cajones/cajas en los que guardas las piezas. También tengo (aunque no la encuentro disponible para descarga) una versión BLK (se supone que usa Bricklink como base en vez de Peeron)

Brickstore
http://www.brickforge.de/software/brickstore/
Parece que por ahora es el favorito

Brickin
http://sites.google.com/site/brickinventory/
Lleva varios años sin actualizarse, pero al funcionar sobre Java se puede usar en cualquier plataforma (Windows, Mac, Linux, Android, ...)




@Gatchan: dices "usaba". ¿Has dejado de inventariar por algún motivo en concreto?

Manticore

Yo poco puedo aportar, ya que me limitaba a emplear una base de datos en EXCEL en la que podía filtrar por tipo de pieza, por color, por set o por pedido de BL. Es un método rápido y sencillo. Además tenía cada tipo de pieza con un link a BL.
¿Pegas? Que como todo inventario, debe ser dinámico, y ahí precisamente falla este sistema. Siempre estaba insertando filas y moviendo hojas de un sitio a otro.
Actualmente empleo el método más arcaico que existe: tomar rabos de pasas para la memoria :P. Fuera bromas, sí que sigo mi inventario en EXCEL, pero hace tiempo que no lo actualizo c_k1
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Ya le he dado un par de vueltas a Brickstore y la verdad es que estoy en cantado. Meter las piezas siempre es una tarea tarea, pero es relativamente sencillo (a pesar de que tengas que seleccionar la categoría de cada pieza y no puedes simplemente meter el número) y hacer modificaciones sobre la base también es muy fácil.

Como permite meter el precio de las piezas también he incluido eso y así en futuras compras voy viendo cuanto me gasté en esas piezas en otras ocasiones.

Finalmente he usado el campo para comentarios para indicar la procedencia de las piezas (LUGBULK, pedido BL, ...) y me he dado cuenta de que puedo importar mis pedidos de BL (aunque solamente funcionan los de los últimos 6 meses ya que BL mismo expurga el resto:( ) así que esos también están incorporados ya.

Manticore

Pues enhorabuena Jetro, siempre es bueno tener todo nuestro arsenal bien actualizado. Yo seguiré con mi listado lleno de filtros...
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

EL trabajo de contar las piezas no te lo va quitar nadie. Yo llevo dos años contando todas las piezas que voy usando en mis construcciones, y a pesar de que me he configurado y adaptado mi programa para facilitar esa tarea, es algo que puede llegar a ser muy tedioso.

Manticore

No me hables de contar piezas... l_r l_r
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

No he contado nada. Simplemente he tirado de listas de LUGBULK y de pedidos BL

Se me ocurre que sería interesante poder crear un inventario de un módulo y restarlo del inventario general.... a ver si es posible