[MOD] 7946

Iniciado por Jetro, 01 Mayo 2012, 19:11:10

Tema anterior - Siguiente tema

Manticore

Cita de: Legotron en 11 Junio 2012, 23:59:05
Respecto a la anchura, la mayoría de los puentes antiguos eran más estrechos que las carreteras o caminos que los atravesaban, así que me parece muy correcto.
Muy cierto. Personalmente creo que has hecho lo más lógico... aunque el carruaje del Rey se quede sin pasar l_r
¿No has pensado hacer el puente con un poco de pendiente?



Si es para un diorama CASTLE le daría un aire más vetusto, ¿no?
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

O un puente de piedra. Otro detalle es la luz del puente, normalmente se suelen colocar en puntos del río donde hay menos anchura del cauce u orillas más accesibles. Se puede hacer un módulo de río con un para de orillas que se elevan ligeramente y que dan paso a un puente romano, que quedaría espectacular:

Jetro

Justo el puente en el que pensaba al leer el comentario de Manti :D

Creo que un puente con tanta inclinación es más indicado para un puente para una senda...

Jetro

400 tiles 1x2 trans dark blue despues...



Como podéis ver también he estado trabajando en la elevación del borde, tratando de convertirlo en algo un poco menos uniforme.

También me han llegado los panels que pedí para hacer las torres. De paso he rediseñado la parte frontal entre torre, aunque no sé si al final he metido demasiado detalle en comparación con esos sosos paneles.




En los muros laterales he usado los paneles rectos nuevos para hacer un piso más:



Pero aún estoy buscando la manera de hacerlo un poco menor soso...



Lo que está claro es que me vendrían muy bien unos tiles 2x2 y 2x4 DBG, pero por por ahora tendrá que ser LBG - como siga haciendo pedidos en BL a este ritmo tendré que pedir una segunda hipoteca.

Manticore

Una pregunta de un ignorante del tema CASTLE: ¿en BL no abundan los paneles serigrafiados?



(me estoy respondiendo la pregunta yo mismo comprobando que, efectivamente, no abundan... :-\)
Es que sería la opción más lógica y sencilla para que no queden los muros tan uniformes. Ante la escasez de estos paneles, yo me decantaría por las pegatinas, al igual que suele hacer LEGO :P. Es que la forma de las torres requiere o necesita de esos paneles. Sólo hay que decorarlos un poco. Hay unas hojas A4 transparentes y adhesivas que son fácilmente imprimibles. Sólo hay que diseñar el aspecto del muro y llamar a Edward Scissorhands n_t
Por lo demás me gusta como combinas los slopes entre panels y el acabado del muro con bricks round. Aunque rompe bastante con la uniformidad de los panels, de eso de trataba, ¿no?

Por cierto, ¿qué colores empleas debajo del Tr-DkBlue?
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Satanspoet

Has usado 400 tiles 1x2 trans y sólo te ha dado para hacer lo que vemos en las fotos?

Jetro

Manti: tengo que mirar lo que dices de las calcomanías porque tengo las pegatinas del castillo sin aplicar y podría escanearlas, imprimirlas en una hoja de las que dices y así tener con qué cubrir esos paneles tan sosos.

Debajo de los tiles hay plates azules y en (algunos) bordes plates blancos.

Jose: 405... el foso rodea todo el castillo y tiene un ancho medio de 6 studs. De esos 405 he usado unos 50 en el módulo del puente de camino, pero aún así na creo que acabaría de completar el foso. Y eso que he usado unos cuantos plates round 1x1 trans blue y trans dark blue.

Legotron

Yo tengo algunas de esas pegatinas que venían en el primer castillo de Castle. No son una maravilla, pero es cierto que le pueden dar algo de vidilla al muro.

Jetro

Hoy he entrado en una librería papelería y la única pegatina transparente que se puede imprimir con inkjet que tenían es de APLI. No sé qué grosor tiene, pero he comprado un paquete para probarlo. Ya os contaré.

car_mp

Otra forma de dar relieve es sustituir los brick round 1x1 por bricks mod 1x1 con un stud lateral y tiles 1x2 en ese stud libre.

Jetro

Pensé en esa opción pero en un principio la descarté por dos razones:
- la idea de alternar bricks con bricks round se ve en la justa de Kingdoms, es una manera de mantener un poco la línea del set
- es mucho más barato hacerlo con bricks round porque usas una pieza en vez de dos y los brick round salen baratos mientras los bricks con stud lateral cuestan un ojo de la cara

Ducho esto, no descarto nada para un futuro.

Legotron

Cita de: Jetro en 20 Junio 2012, 00:16:55
Hoy he entrado en una librería papelería y la única pegatina transparente que se puede imprimir con inkjet que tenían es de APLI. No sé qué grosor tiene, pero he comprado un paquete para probarlo. Ya os contaré.
Esa marca es la que utilizo para hacer los torsos de mis soldados, aunque en mi caso con impresoras láser, y queda bien:


Manticore

Estupendo Jetro. Esperaré tu "review", que la idea la tengo desde la HB del 2008 y todavía no lo he aplicado :-[ :-[ :-[
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)