LOTR - Polybags

Iniciado por Jetro, 05 Junio 2012, 10:07:12

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

El tema de los polybags es uno que siempre me da sensaciones encontradas. Por un lado entiendo que hay material promocional y que los polybags sirven para atraer compradores para sets más grandes de determinadas líneas. Por otro, para el AFOl está la "decepción" de que por regla general las bolsitas que más interesan nunca se pueden conseguir de manera sencilla, aunque teniendo BL...

También la línea LOTR cuenta ya con dos polybags:
30210 Cooking Corner with Frodo (instrucciones en formato pdf en BrickSet)


30211 Uruk Hai with Ballista (instrucciohttp://cache.lego.com/bigdownloads/buildinginstructions/6022858.pdfnes en formato pdf en BrickSet)


La verdad es que no añaden mucho a la línea (la minifig de Frodo es la misma que en la llegada de Gandalf por ejemplo), pero aun así estaré atento a BL para ver si aparecen a un precio decente. Algo me dice que estarán todas en USA...

Legotron

En cuanto a su disponibilidad, pues bueno, salvo quien las quiera por motivos de coleccionismo es una faena, pero para el resto que solo nos interesa las figuras siempre nos quedará BL.  s_yn

lluisgib

El tema de las polybags, como muy bien dices Jetro, es mosqueante. Me gustan mucho las polybags. Son pequeñas chucherías que muchas veces (sobretodo en CITY) complementan los dioramas y ofrecen modelos muy interesantes, como es el caso de la apisonadora:



Otras veces son modelos en miniatura de sets mayores o directamente modelos bonitos, curiosos o símplemente promocionales.

LEGO ha sabido sacarle partido al tema de las polybags, y creando una demanda en el mercado secundario que es una locura, sobretodo cuando hablamos de sets de Licencias.

Y ahí viene el mosqueo. En UK cada apróximadamente 6 meses con el periódico SUN, tienen una promoción con 8 ~ 10 modelos. Por suerte está Ebay y se pueden conseguir a precios "moderados" (sobre 3€ la polybag si compras el pack completo de polybags y sólamente durante las semanas siguientes a la promoción. Luego el precio aumenta). En USA también son muy comunes, pero en otros paises como el nuestro, las únicas polybags disponibles son las que tenemos los clubs, y las del Toys (aunque estas vienen por otro conducto).

Y solo ha faltado la colección de minifigs de SW en polybag para que se líe más la cosa.

Actualmente tengo una colección "decente" de polybags (creo que estaré sobre los 120 modelos). Aquí tenéis mi galería con las polybags de las que disponía hasta hace 2 años:

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=469836

Acostumbro a intentar adquirir 2 unidades de cada. Una para montar y la otra para conservar nueva. También hay algunos modelos con mismo diseño y referencia, y distinto packaging (de SW o, por ejemplo, algunos modelos que han aparecido de forma estándar y, a la vez, en cadenas de comida rápida). Todo esto dificulta el trabajo de los coleccionistas. Intentaré hacerme con estas polybags, pero dado el ritmo de lanzamiento de polybags de este año (creo que estaremos entre 40 y 50) me veo que será tarea imposible...

Lluis

Legotron

Hay que reconocer que en los eventos ver las caras de los críos cuando reciben una bolsita de estas es una experiencia increíble. Claro que cuando haces de las bolsitas, cuyo cometido es sobre todo de promoción, un objeto de colección puedes volverte loco porque la cosa se ha desbocado en los últimos años.

lluisgib

Tu sabes que en el mundo LEGO, todo puede ser objeto de colección. Además estos modelos acostumbran a tener diseños o piezas interesantes...

Jetro

Lo de los polypags es muy irregular. Algunos son much interesantes, otros ni fu ni fa y luego hay cosas que ni regaladas  c_k1

En el caso de las polybags de LOTR estoy dividido. Intentando hacer la colección completa uno se ve atraído por las mismas, pero en vista de que la minifig de Frodo ya la voy a tener dos veces al menos (en la llegada de Gandalf y en el set de Shelob), ¿para qué le quiero delante de su chimenea? Si todavía tuviera un anillo para probar en el fuego...
El Uruk Hai dependerá del precio que se pida. La catapulta es maja aunque simple y siempre viene bien tener más de los malos.

Legotron

La verdad es que mejor que a Frodo, que ya lo tienes en varios sets, y en más que saldrá, podrían haber puesto un soldado de Rohan o un arquero elfo, así serían un complemento mejor para la batalla del Abismo de Helm.

Manticore

Extraordinaria colección, Lluis b_r b_r... acuérdate de ese pack de ampliación de MONORAIL que truequeamos en su día w_w

Coincido con todos en general. Es una medida interesante para adquirir minifigs a buen precio... si se comercia en nuestro país f_k. Por otro lado a veces no son en absoluto interesantes porque no añaden nada nuevo a la línea (a mi las pequeñas naves de SW me resultan curiosas, pero nada más); y otra veces son minifigs interesantísimas, como las dos últimas ofertas de la web oficial:



Con estas cosas uno deja de pensar en LEGO como un hobby romántico y ve las cosas como un negocio, una empresa que lanza productos al mercado para ganar dinero. Por otro lado completamente justificado y lógico, si no sería imposible financiar las maravillas con que nos llevan deleitando décadas.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

lluisgib

Cita de: Manticore en 06 Junio 2012, 09:23:23
Extraordinaria colección, Lluis b_r b_r... acuérdate de ese pack de ampliación de MONORAIL que truequeamos en su día w_w

o_f En lo que has visto en BS no está mi colección de sets...  m_s  o_f

Manticore

"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)