MOC - LOTR - El abismo de Helm

Iniciado por Jetro, 05 Junio 2012, 23:08:27

Tema anterior - Siguiente tema

Legotron

Sí, me parece que en el próximo LUGBULK habrá que pensar en pedir muchos slopes grises  ^-^ ^-^ ^-^ ^-^  y bricks de relleno  o_g

Jetro


Legotron

Nada, que habrá que empezar a preparar la lista...

Manticore

Lo mejor de este diorama es la montaña o roca. No se aprecia que haya empleado BURPs, muy socorridos en estos casos, pero que le restan diversidad a las formas. Otra foto para llenar la carpeta de "Ideas para el 2013, 2014, 2015..." ::)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Cuanta más montaña veo menos uso le veo a los BURB, es decir, servirán estupendamente de relleno/apoyo  l_r

Legotron

Bueno, hay un uso muy práctico y es el de interior de paredes de túneles o cuevas, por ejemplo para hacer en el interior de las minas de Moria. Pero coincido con vosotros que para las montañas es mejor darse maña con cientos/miles de slopes.

Jetro

Lo de las minas habrá que probarlo, pero aún en ese caso veo las BURP demasiado regulares y habría que camuflarlos un poco.

Manticore

Ahí le has dado. El mejor uso de los BURPs es el de elemento común o estándar para las laderas. Después no hay nada mejor como cientos de pequeños slopes, bricks y plates para darle ese toque irregular a la construcción.
Es evidente que queda mejor "a pelo", sólo con slopes, pero de sólo pensarlo "me se ponen los pelacos como arpías" (texto íntegro y original de un alumno de 20 años...)
Tiempo habrá para hablarlo, porque el diorama de Helm parece inevitable, 2ª especie, salto finito 8)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

Pues en mi caso me atrae más hacer Minas Tirith, pero dado su tamaño me parece que no va a poder ser. De todas formas estoy pensando en algo más modesto, como Cair Andros, donde podría incluir mis casas medievales y algunos de los módulos de murallas de mi castillo.

Manticore

Pues yo me opongo frontalmente con mi arsenal de piezas y alguna SULACO que otra >:D. Para empezar creo que es más lógico hacer un "pequeño" abismo de Helm. Lo de Minas Tirith lo veo muy complejo, máxime si tenemos en cuenta que debería ser blanco.
En Madrid hablaremos, pero si me convencéis para que no haga dos montañas en CITY (así mi puente se va al limbo de mis ideas inconclusas) y la limitamos a una, tendría piezas DarkBluishGray para hacer las rocas y LightBluishGray para parte de la muralla. Piensa que detrás de las murallas se debería poner alguna zona de casas medievales... ::)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

Bueno, ya hemos decidido que va a ser un abismo de Helm. Hoy lo prepararé todo y a lo largo de la tarde iré abriendo los post con las explicaciones.

Jetro

Posts - vaya, estoy curioso por leer lo que habéis ido elucubrando.

Manticore

Básicamente llegamos a la conclusión de que, o se hace algo tipo exposición de los sets oficiales sobre diorama MILS verde, o nos lanzamos a por el Helm's deep. Minas Tirith es otra historia que se puede debatir pero con más tiempo por delante.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Otra vez el mismo MOC, pero esta vez con un poco de Photoshop: