MOC - LOTR - El abismo de Helm

Iniciado por Jetro, 05 Junio 2012, 23:08:27

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

He visto MOCs grandes y MOCs gigantes, pero este entra en la categoría suprema. Un MOC del abismo de Helm a una escala realmente trepidante, con las cuevas incluidas. En el hil encontraréis cantidad de fotogramas de la película y su versión en LEGO y además tiene un montón de gadgets perfectamente documentados.



http://www.brickinside.com/NeoView.php?Db=ReviewOwnCreation&Mode=view&Block=258&Number=1957&BackDepth=1&fmSearchType=&fmKeyWord=&SortCrt=Asc&fmCategory=

Satanspoet

Brutal t_h La cantidad de piezas que tiene que haber b_r

Legotron

 w_w w_w w_w

Esa es una buena reproducción del Abismo de Helm. Tamaño, cantidad, piezas, calidad... lo tiene todo.
Está claro que el trabajo realizado en su construcción ha sido enorme, y seguro con los nuevos sets del LOTR le añadirá más cosillas.

Respecto a la construcción en si me ha dejado de piedra todo el detalle de los interiores y las cuevas, y encima con cantidad de elementos funcionales. Vamos, que es una auténtica maravilla.

Manticore

Tal vez no con tanta altura, pero no es tan descabellado hacer algo similar. Incluso algo más ancho para reflejar mejor la batalla. Sería factible hacer tres o cuatro módulos y repartirnos el trabajo.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

Eso requiere de mucho trabajo previo, ya que no es tan sencillo, aunque con tiempo y paciencia se podría hacer. De todas formas sería mucho mejor hacer Minas Tirith, ese sí que sería una pasada...

Jetro

Minas Tirith requiere muuuucho blanco :D


Minas Tirith by Shadow Viking, on Flickr

Manticore

Lo peor de Minas Tirith es su forma redondeada... y el color blanco. El abismo de Helm se puede dividir en dos secciones: la más compleja es la que se nos muestra aquí, con la torre y la parte redonda pegada a la montaña. La otra sección es simplemente continuar una muralla hasta que podamos o queramos. Y sí, hace falta coordinación, pero todo es ponerse... a comprar en el LUGBULK del 2013 :P
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

Lo que no sé es donde vamos a meter tantas piezas  t_h

Manticore

Calla, calla, que yo ya estoy "besando" el techo en mi despacho-ABS t_h t_h t_h t_h

"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Yo veo muuucho hueco allí. Además, seguro que con un poco de imaginación los sets pequeños cabrán dentro de las grandes  ^-^
(o tiras las cajas f_k)

Legotron

Yo he tenido que tirar casi todas mis cajas, ya que no tenía sitio donde poner las piezas y empezaba a colonizar el suelo de mi casa con las piezas de LEGO.

Manticore

La foto es antigua (del año pasado). Actualmente la cosa está muuuuuuucho más complicada. De todas maneras, tengo en mente hacer una review de mi vault actual. Y así no contaminamos este post ^-^
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

lluisgib

Bueno, si hablamos de ocupar... Yo actualmente tengo una habitación de mi casa y he canibalizado 3 habitaciones más, en distintas "localizaciones". Esta foto es de casa de mi madre. No me cabe nada más.



Mi madre aguanta, pero si lo junto con lo que tengo en Arenys de Munt y en el piso "`patera", tengo un problema serio  p_p p_p

Legotron

Sin llegar a la espectacularidad del MOC del primer post, está claro que con los nuevos sets de LOTR hay mucha gente que se ha puesto a construir grandes MOCs de esta batalla:





Jetro

Lo vi ayer en TBBs - aparte de grande y espectacular da algunas ideas interesantes en cuanto a los tonos de color para conseguir un suelo de tierra y en la construcción de la roca.