¡Bricklink atacado por hackers!

Iniciado por Legotron, 08 Junio 2012, 23:34:49

Tema anterior - Siguiente tema

Legotron

No es un avistamiento, pero si una información importante por lo que puede afectar a muchos miembros de la comunidad.
A lo largo de esta semana el portal de Bricklink ha sido objeto de una serie reiterada de ataques que llegaron incluso a tumbarlo durante varias horas. Parece ser que ha habido daños, y se ha tenido que recurrir a una copia de seguridad para poner un mínimo de orden, perdiéndose datos y cuentas creadas los últimos días.

Parece ser que las medidas de seguridad no eran las idóneas y el ataque persite, por lo que los arreglos hasta que todo funcione correctamente podrían prolongarse durante varios días.

Jetro

#1
Me dí cuenta hace algunos días pero no pensé en comentarlo. Aunque a primera vista BL parece estar perfectamente y la mayoría de operaciones básicas funcionan perfectamente (se puede usar el catálogo, los inventarios etc) en otras áreas las cosas son un tanto diferentes. He podido cursar dos pedidos en la última semana, pero no se podían eliminar elementos del pedido (siempre se puede eliminar todo el pedido y empezar desde cero, pero es un engorro) por lo que en algunos casos he preferido pedir un solo elemento que no tener que empezar desde cero (avisé del hecho al vendedor, pero su inglés es tan bueno como mi checo y por unos céntimos tampoco iba a complicarme la vida).

Ahora mismo tampoco puedes crear una nueva Wanted List, ni eliminar elementos de una existente, aunque sí modificar cosas como el color, la cantidad o el precio de los elementos. habrá que tener paciencia. Se trabaja arduamente en resolver todos los problemas, pero lleva su tiempo.

Si quieres estar al día del progreso puedes seguir el admin de BL en twitter además de leer el foro de BL.




Edito: ¡ya funcionan bien las Wanted Lists!

Legotron

Todavía hay cosas que no funcionan, lo peor es que cosas que funcionaban hace dos días hoy no funcionan, y por lo que se ve, además del ataque por un error de los administradores, se han quedado al descubierto algunas cuentas.

Esperemos que puedan arreglarlo todo pronto, y a los desgraciados que han intentado sabotear Bricklink espero que se les atragante una pieza de megabloks en la traquea.  >:D >:D >:D >:D

Manticore

Yo siempre pago con Paypal, y espero que la cosa no pasa a mayores, pero el pago por INET tiene estas cosas; nunca estás seguro al 100%
Ojalá todo haya quedado en una "broma" de mal gusto >:(
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)