Review 8909 - Team GB Minifigures

Iniciado por lluisgib, 10 Julio 2012, 21:49:14

Tema anterior - Siguiente tema

lluisgib

Ha costado, pero gracias al antiguo y noble arte del trueque he conseguido la colección de 9 minifiguras del equipo olímpico de Gran Bretaña, conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hay que destacar que las decoraciones de las minifiguras son excepcionales y que las bases de las minifigs son especiales (blancas y con tampografia especial). Los deportes elegidos podrían ser estos, como cualquier otros. También se podrían haber hecho 16 deportes en vez de 9, pero bueno... no está mal...

Los nueve deportistas llevan colgada la medalla de oro. Hubiera estado bien que hubieran hecho 3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce, pero quizás alguien se hubiera sentido ofendido  b_k2

Solo hay una pieza nueva, el casco/pelo de la jinete (amazona???) que supongo que aparecerá en alguna de las próximas colecciones de minifigs. El resto son piezas que ya existen, algunas en nuevos colores, como el pelo de Superman en color pelirrojo.

Aquí van las fotos:

Boxeador:



Nadador



Atleta relevos:



Jinete:



Tenista:



Arquero:



Gimnasta:



Judoka:



Halterofílico:



Como podéis ver, lo más destacado es la tampografía. Es muy buena y muy bien detallada.

Desgraciadamente la temporalidad y la "localidad" de esta colección hará que se disparen los precios, pero merece la pena intentar truequear o comprar a precios razonables (que se puede) por que la colección es muy interesante.

Lluis




Satanspoet

Enhorabuena por la adquisición. Las minifigs son muy bonitas, me resulta dificil decir cual me gusta más

Legotron

Lo curioso es que ponga BOA 2009.

Las minifigs son bonitas, pero con el nivel de novedades de este año, el MILS, los viajes y demás creo que hay que empezar a pensar en dejar pasar algunas cosas, no vaya a ser que me tengan que rescatar   m_s

Jetro

Curioso el año - pero hace poco estuve hablando precisamente de eso en otros productos de LEGO. A menudo los nuevos productos llevan ya años de desarrollo y la patente/copyright etc. es del momento inicial de diseño, no del momento de presentación.

Enhorabuena por la adquisición.

Manticore

Gracias por la review. Ya sabéis que no suelo dedicarme al coleccionismo de minifigs, aunque estas son realmente especiales b_r b_r
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

lluisgib

El Copyright 2009 no tiene nada que ver con LEGO. Todo el material licenciado por el COOB'92 llevaba copyright de 1988 por lo que supongo que todo el de londres llevará el Comyright 2009 por que es el año en el que se vendieron todas las licencias.

Legotron

Bueno, pero me resulta un poco decepcionante que siendo las minifigs de los juegos olímpicos de 2012 no se mencione en ningún sitio. A fin de cuentas eso es lo que las hace especial.