TH - Listado de set de LEGO The Hobbit

Iniciado por Jetro, 13 Julio 2012, 12:55:10

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

ha aparecido una lista con nombres y precios orientativos de los sets de LEGO The Hobbit. Traducidos (libremente) al español serían los siguientes:

79000 - El misterio del anillo € 12,99
79001 - Huyendo de las arañas del Bosque Negro (Mirkwood) € 29,99
79002 - El ataque de los Warg € 59,99
79003 - Bolson Cerrado € 79,99
79010 - La cueva del Rey € 99,99


Del primer set, Bag End hay más información en este hilo




He añadido lo que parece que serán los números de cada set - ¡Qué numeración más rara!

Legotron

Bag End será Bolsón Cerrado ¿no?

También dicen que va a haber al menos un set de la trilogía del Señor de los Anillos, un battlepack con Faramir y varios soldados de Gondor, pero de momento no hay fotos que lo corroboren.

Satanspoet


Jetro

Cita de: Legotron en 13 Julio 2012, 12:58:49
Bag End será Bolsón Cerrado ¿no?

Será. Nunca he leído los libros en español por lo que ando algo pez en las traducciones.

Legotron

Lo pregunto porque no lo sé. La zona donde vive Bilbo se llama Bolsón Cerrado, pero no sé si corresponde al inglés Bag End. Era solo por curiosidad.

Jetro

Si, corresponde, aunque en las traducciones a menudo se pierden mucho... End es fin, pero también se emplea a veces para el nombre de una calle sin salida.

Legotron

Os habéis fijado que en esta nueva hornada de sets usan una numeración de 5 dígitos.

Jetro

Aparte de los 5 dígitos está el hecho de que salta de 79003 a 79010, dejando un hueco de 6. No es que signifique nada necesariamente, pero da esperanzas  ^-^

Por cierto, esos son todos sets "generales", pero en la serie de LOTR había una exclusiva. ¿Habrá también en TH? Eso elevaría el totoal de sets a 6...

Jetro

Por si había alguna duda.... el 1 de diciembre es el día H (de Hobbit):


Jetro

Seguimos especulando... como sucedió en ESDLA (LOTR) también en esta película Peter Jackson se toma bastantes libertades para explorar el mundo de Tolkien y convertir el relato en una historia aún más trepidante y llena de acción.
Uno de los personajes de los que se habla, y que no existen en los escritos de Tolkien, es Tauriel, una princesa elfa, interpretada por Evangeline Lilly (Kate Austen de Lost) y que al parecer aparecerá en las dos entregas (¿o serán finalmente tres, como el mismo PJ ha dejado entrever?). Estoy seguro que LEGO aprovechará la oportunidad para incluir una minifig femenina en la línea, aunque queda por ver si me gusta la inclusión de este personaje en el relato.

Legotron

Hombre al menos tiene que incluir a Galadriel que aparece tanto en la trilogía del SDLA como en el Hobbit. Y otros personajes femeninos son Arwen y Eowin, que seguro que aparecen en algún set.

Jetro

Con eso especulaba en mi review de las minas de Moria. Especialmente Eowyn me parece fácil de "vender", luchando contra el rey brujo, pero dudo que Galadriel salga en (la primera serie de) sets de el Hobbit. Tiene mucho más sentido que salga en LOTR.

car_mp

¿Cuándo sale Galadriel en El Hobbit? Ahora mismo soy incapaz de recordar que salga en el libro.

Jetro

No sale en el libro, pero en la película sí aparece. La cuestión es que Peter jackson ha hecho una versión "adulta" de un cuento "infantil" y para ello ha aprovechado mucho material de los apéndices de LOTR donde se cuentan unas cuantas cosas para rellenar las lagunas que deja el Hobbit. Además cuenta la historia de una manera un tanto libre y habrá unos cuantos personajes de LOTR que no están en el Hobbit pero que sí aparecerán en la película (Saruman, Galadriel, Legolas, ...).

Manticore

Hombre, hasta cierto punto es lógico desde un punto de vista meramente comercial; a mucha gente que en su vida ha leído a Tolkien y sólo conoce LOTR por la trilogía seguro que le gustará ver a personajes conocidos.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)