LEGO Mursten

Iniciado por Jetro, 15 Agosto 2012, 12:02:31

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Al revisar la nueva actualización de la biblioteca LDraw encontré que se han añadido unas cuantas piezas llamadas "MURTSEN BRICK". Evidentemente eso picó mi curiosidad y me puse a buscar en internet.

Una característica de estos ladrillos que me llamó la atención es que casi todos ellos tienen ranuras laterales. Me refiero a esto:




Sin embargo también hay archivos con ese nombre sin ranuras laterales.

En la página web www.miniland.nl encontré algunos datos curiosos, incluyendo las siguientes fotografías:




Se trata de material de los primeros años de la década de los 50 y a primera vista las ranuras parecen ser fruto de las necesidades de diseño de los moldes de inyección.

Hay un artículo más completo en esta página: http://www.miniland.nl/Historie/lego%20mursten/lego%20mursten%20eng.htm

En esta otra página hay un listado completo de todos los elementos de esta serie con fotos de diferentes versiones de cada uno! Entre otras cosas se puede ver que en efecto hay diferentes modelos de cada elemento:




Otro detalle que llama la atención es la nomenclatura oficial de estas piezas:





Es decir, todo parte del ladrillo 2x4 como elemento original.

Manticore

Nunca te acostarás, sin saber otra cosa más :o. Muy curioso, gracias por la información, Jetro :)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)