Castle: Black Falcons

Iniciado por Legotron, 24 Octubre 2011, 20:32:14

Tema anterior - Siguiente tema

Legotron

Los Black Falcons son una de las facciones clásicas dentro de la línea medieval, en sus primeros años. Entre los AFOLs más veteranos son como una leyenda de lo que fue una época dorada de los castillos de LEGO.

La facción de los Black Falcon estaba caracterizada por una heráldica de colores azul y negro, con un emblema de un halcón negro y blanco sobre fondo blanco y negro.


Los sets de esta facción vieron la luz entre los años 1984 y 1987 destacando sobremanera el legendario castillo del set 6074 Black Falcon's Fortress, que contenía 6 minifigs, a la venta en 1986:


Este set fue reeditado prácticamente sin cambios en 2002, con el número 10039.

Además de este set los Black Falcons tuvieron otros sets exclusivos de su facción, como el set 6073 Knight's Castle de 1986, un castillo que también venía con 6 minifigs.


El set 6030 Catapult, que contenía una catapulta de asedio con 2 minifigs, de 1984:


El set 6035 Castle Guard, con 2 minifigs y una tienda de campaña, de 1985:


Y el set 6011 Black Knight's Treasure, con 1 minifig y un pequeño carromato, de 1985:


Además de estos sets, también aparecían en otros sets compartidos con otras facciones como el set 6062 Battering Ram, de 1987, que contenía un tramo de muralla y una torre de asedio con 3 minifgs de los Black Falcons y otras 3 de la facción rival Crusaders.


O el set 6059 Knight's Stronghold,de 1990, con un tramo de muralla y una catapulta y 2 Black Falcons y 2 Black Knights:


Y por último en alguno de los pequeños battlepack de la época, como el set 6102 Castle Mini Figures de 1985, con 3 Black Falcons y 3 Crusaders:


o el set 6103 Castle Mini Figures del 1988, con 2 Balck Falcon, 2 Dark forest, 1 Crusader y 1 paisano:



En resumen, los Black Falcons pueden catalogarse como una de las facciones míticas de las líneas medievales de LEGO.

Satanspoet

Qué bonito :'(
Cuanto material tenemos entre todos?.....podriamos con un diorama, quizás no tan grande como el vintage, pero resultón, con castillos, rios, el bosque con la linea forestmen.......

Legotron

Pues en esta foto puede verse buena parte de lo que tengo, a lo que hay que sumar la granja:

Manticore

Preciosa línea, sin duda. Es curioso los tumbos que ha dado LEGO con los castillos. Desde el original, el yellow castle, hasta los excelentes diseños de los sets de este año. Pero es cierto que estos ochenteros son los mejores.
¿Diorama CASTLE?... pues no sé, yo podría poner el bosque... y la montaña, claro ;D
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

La época de los Black Falcon fue la más clasica y más bonita de los castillos, después se mantuvo algo más floja con los Black Knights, y la llegada de los KK fue un agujero que terminó por reventar con los frustrantes KK2.

Menos mal que luego se ha recuperado, porque sets como el Medieval Market son una auténtica maravilla.

Jetro

Por partes...

Los Black Falcon son una pasada. Aunque no tenga nada de esa época, lo que me ha gustado ver es el uso de hinges para poder modificar la configuración de una muralla etc. Algo así también se ve en el nuevo Joust de Kingdoms.

El concepto modular del nuevo castillo de Kingdoms también es interesante, pero menos versátil.

En cuanto a material. tengo todo lo de Kingdoms (a falta de un set que recibiré pronto), el medieval market village y un castillo algo fantástico que servirá principalmente para piezas (y minifigs ya que es de los Lion Kings). El Joust caerá y estoy planteandome empezar un diorama "modular" con río, elevación para el castillo etc.

Para el siguiente LUGBULK (suponiendo que entremos) quisiera hacerme con una buena cantidad de piezas para árboles. No os lo vais a creer, pero apenas he leído el tutorial de Antonio :(

Manticore

Cita de: Jetro en 25 Octubre 2011, 21:19:13
... lo que me ha gustado ver es el uso de hinges para poder modificar la configuración de una muralla etc. Algo así también se ve en el nuevo Joust de Kingdoms.
Dicha "técnica" se vio en el primer castillo, el famoso Yellow Cond... Castle ;):




Si optáis por un diorama CASTLE yo podria aportar elevaciones rocosas, BP, árboles (classic, of course) y vegetación. Vamos, el terreno de juego ;)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

Hombre, cuando hablas del Yellow Castle son palabras mayores... "El castillo".   Fue el mejor punto de partida posible para los sets medievales.

Lo que me gusta de los últimos sets de Kingdoms es que han dejado de lado los desastres de los KK2 y han vuelto a la senda de los sets clásicos.