Limpieza de piezas

Iniciado por Gatchan, 18 Octubre 2012, 10:47:42

Tema anterior - Siguiente tema

Gatchan

Aunque de este tema ya se ha hablado, estaría bien recopilarlo para las futuras generaciones (y para que yo pueda acordarme de lo hablado...  t_o )

Tengo mis casas modulares y algún que otro set que ha acumulado tal cantidad de polvo que con una brochita de maquillaje y aspirador ya no sale, toca frotar. Y frotar en un bosque de studs no es muy efectivo.

Hablando con Manti y Otum del tema, me comentaron que ellos ponen las piezas en la lavadora, metidas en una bolsa para calcetines. A mí me pareció un poco cafre, me da la sensación de que acabarían siendo todas las piezas "round". Yo probé el método del lavavajillas, pero tampoco se si es el más efectivo.

¿Qué briconsejos usáis para la limpieza a fondo de las piezas?
To be is to do - Socrates  To do is to be - Sartre  Do Be Do Be Do -Sinatra

car_mp

Yo a pequeña escala uso el cepillo de dientes. Nunca he usado el metodo de la lavadora, pero no creo que resulte tan traumatico como crees, el jabón y el agua actuan como lubricantes y no se produce tanto rozamiento... n_t

Satanspoet

Yo si estaban muy sucias ,he usado una bolsa de rejillas para ropa y las he metido en el lavavajillas r_l

Legotron

Agua, jabón, cepillo de dientes muy usado y muuuuuuuuuuucha paciencia.

jondo

Yo tambien uso las bolsas de rejilla pero en la lavadora y la verdad que se quedan bien. ::)

Gatchan

Pero, ¿ponéis las piezas dentro de la rejilla en la lavadora "a pelo", o ponéis alguna toalla también para amortiguar un poco?  ¿Y con jabón, o sólo agua?
To be is to do - Socrates  To do is to be - Sartre  Do Be Do Be Do -Sinatra

Manticore

Suena cafre total, pero créeme, es el método más efectivo si hay muchas piezas y pocas ganas o tiempo. Lavadora, dentro de bolsas y con alguna toalla para amortiguar. Exceptuando las piezas trans, o serigrafiadas, o alguna cosa delicada, salen como nuevas.
Eso sí, lavado en frío y programa corto.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

tenemos un artículo al respecto en HBM... a ver donde saco el número :D

Manticore

Añadir que con piezas viejas o que se hayan amarilleado, el método no funciona. Es obvio, se puede limpiar la suciedad, no la degradación del color.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Recuerdo una pruebas con agua oxigenada que daban un resultado interesante, aunque nunca dejan las piezas como nuevas.

Legotron

Hay que tener cuidado con los métodos, o más bien con los productos que se usan, ya que algunos de ellos son muy agresivos y se "comen" las piezas.

Manticore

Sí, creo recordar que los agentes oxidantes "limpian" las piezas porque eliminan una capa de micras de espesor, lo cual le da al ladrillo un aspecto más limpio y no tan amarilleado, pero deja la pieza quebradiza y con más dificultad para encajar con otras. Creedme, lo he comprobado y al final he tenido que despreciar la pieza.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)