MOC "Saboia S-21" Hidroavión de Porco Rosso (Hayao Miyazaki) V 2.0 Más Fotos

Iniciado por Checo, 15 Enero 2013, 21:21:22

Tema anterior - Siguiente tema

Checo

Pues despues de una temporadita sin sacar los bricks y viendo que el MOC del tanque APC empezaba acumular polvo en la estantería, me decidí a desatar el proceso creativo y construir alguna cosita (previo desmontaje del APC).
Revisando mis pocos bricks y tras ver una de las barcas de los piratas boca abajo... tuve una idea, vi la linea del morro del Savoia S-21 (Será por imaginación), asi pues me puse a trastear y calcular si tendría suficientes bricks rojos como para construirlo a escala minifig (en principio creia que no) aproveché la ocasión y vi de nuevo la peli de Porco Rosso para afinar lo mas posible el Moc y esto ha resultado.

Versión 1


El motor en principio me gustaba, pero tras ver la peli con más detenimiento... lo modifiqué, quedando así

Bastante más acorde al primer motor que sale en la peli.

Dejo otro par de fotos más




Pero despues de dejarlo terminado, se me ocurrio la fatal idea de mirar en Brickshelf para ver si alguien más habia hecho algún MOC de lo mismo y claro... no soy nada original  p_c  l_r

Así pues y con alguna ideilla inducida tras mi visita a la web, he salido esta mañana y me he comprado el Set 5892 de la linea Creator que posee algunos (bueno muchos) bricks, que me ayudarán a mejorarlo y drale ese toque más liso, que tanto nos gusta y tan dificil es de hacer (cuando no tienes tiles suficientes, como es mi caso)

En cuanto vaya evolucionando el Moc, iré colgando fotillos.

Un saludo y espero que los fans de Miyazaki no sean muy duros conmigo.

Satanspoet

Por este foro vas a encontrar a más de un fan de Miyazaki  ;)
Me parece muy original la utilización de la barca para el morro del avión V
Deseando ver las actualizaciones del MOC. o_g
Enhorabuena por el trabajo

Legotron

Muy curiosa la idea de usar la barca como morro del avión, la verdad es que queda bien.  ;)

En cuanto a la originalidad, no hay que tener prisa por ser el primero en hacer algo. Lo importante es disfrutar construyendo.

Checo

Cita de: Satanspoet en 15 Enero 2013, 22:05:07
Por este foro vas a encontrar a más de un fan de Miyazaki  ;)
Me parece muy original la utilización de la barca para el morro del avión V
Deseando ver las actualizaciones del MOC. o_g
Enhorabuena por el trabajo

Me alegra saber que hay más fans de Miyazaki, espero que se pasen por el post y me digan que les parece.

Cita de: Legotron en 15 Enero 2013, 23:27:39
Muy curiosa la idea de usar la barca como morro del avión, la verdad es que queda bien.  ;)

En cuanto a la originalidad, no hay que tener prisa por ser el primero en hacer algo. Lo importante es disfrutar construyendo.

La verdad es que la barca ha sido el germen que ha dado paso a la idea, aunque como vereis en la siguiente serie de fotos, ha desaparecido, el primer MOC ha sido el boceto y la inspiración para construir la versión 2.0 que a continuación os enseño y que creo que se acerca un poco más a la idea que tenia en mente y que gracias a los bricks adquiridos y alguna ideilla sacada de brickself han hecho posible el MOC.







El motor, que para los más curiosos o fans de la peli, esta basado en el segundo motor del Savoia a diferencia del que postee al principio.




Nuestro piloto





Detalle de la cola, lo mismo hago una "pequeña" trampa y pego unos vinilos blanco y verde para hacer la bandera italiana (no tengo bricks verdes ni en número ni en tipo para construirla)


De nuevo espero que os guste y comenteis cualquier cosa.

car_mp

Aunque el usar la Barça es un detalle muy original, esta versión me gusta más, y es un puntazo que lo hayas puesto dentro de una escena.

Checo

Gracias car_mp, a mi también me resulta más aproximado ahora que en el 1º, lo de la escena aun tengo que pulirlo un poco, que no tengo costumbre de crear entornos e intentaré retorcarlo un poco  ;)

Manticore

"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

Yo también coincido que esta segunda versión es mejor. Además, el efecto del agua resalta mucho más la construcción.