Plates 16x16 versus baseplates

Iniciado por Legotron, 27 Octubre 2011, 20:03:48

Tema anterior - Siguiente tema

Legotron

No me había dado cuenta hasta ahora, pero en los nuevos sets de Creator han empezado a utilizar plates de 16x16, y en los venideros del 2012 parece que esa tónica se extiende, Significa eso que las pequeñas baseplates están destinadas a desaparecer, ¿qué pensais?

Jetro

Es difícil decir... desde luego un plate es más versátil, pero un baseplate es mucho menos costoso (contiene menos material y, no menos importante, la parte trasera no tiene tolerancias importantes, por lo que los moldes son mucho más baratos.

Si no fuera por el coste diría plates para todo, pero dudo que eso vaya a suceder. Luego están las roadplates. Dudo mucho que hagan otra casa modular (o estación de policía) que no encaje perfectamente con ellas. Creo que eso lo dice todo.

Legotron

Pues no sé, pero no me haría gracia que desapareciesen las baseplates, no me imagino poniendo plates al hangar.

lluisgib

Yo prefiero los baseplates por muchos motivos. Son más fáciles de transportar y de manejar. Este año ya empezaron con los plates en la cabaña de creator y no me ha convencido. Espero que no sea una tendencia.

Manticore

La única ventaja es la versatilidad. De pequeño siempre me dio rabia no poder emplear mis pocas road-BP para apilarlas y construir un edificio alto con varios niveles de 32x32 studs.
Sin embargo, y una vez conocidos los infames bricks 12x24 y sus tolerancias lamentables (estilo bricks chinos), no quiero ni pensar en plates 16x16 ó 16x32. Si se hacen con moldes de excelente calidad, adelante; pero para hacer una megapieza de forma descuidad mejor que dejen las BP de toda la vida.

Por si las moscas... vámonos a ibei :(
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Así que de pequeño ya hacías mega-engendros ¿eh, manti?

A mi hija le está costando adaptarse a lo mismo... no por el tamaño, pero cada dos por tres se mosquea porque una baseplate (pequeña) no se acopla sobre otra cosa...

Manticore

A mi me sigue costando, de modo que nuestra edad mental debe ser similar ;D
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Es posible...

De todos modos, para el tipo de diorama que tenía en mente, una elevación cubierta de baseplates sería una manera excelente de lograr el efecto deseado, pero habrá que estudiar cómo fijarlos sobre una base de bricks.

Manticore

No encuentro la foto ahora, pero no tiene mucho misterio. La parte más externa de la BP se apoya sobre columnas o muros que acaban en tiles, y después "rodeas" la misma BP con plates 2xn que se unen a las columnas antes citadas. Vale, una imagen vale más que mil palabras... pero no la encuentro... lo haré yo ;)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)