Wild West: espectacular diorama

Iniciado por Legotron, 28 Octubre 2011, 20:28:57

Tema anterior - Siguiente tema

Legotron

Fijaos bien en esta foto de un diorama Wild West de Matija Grguric:



Sobre todo hay que fijarse en el curso fluvial, como está recreado con ese juego de colores perfecto. El diorama en si es una pasada con mil y un detalles, pero lo que más me llama la atención es lo cuidado que está el paisaje.




Después de admirar sus paisajes, podéis empezar con todos los detallitos que hay por todas partes, como los arbustos secos, el arado, el porche de la casa...



Y si hay alguno que quiere inspirarse para hacer un diorama del salvaje Oeste le recomiendo muy encarecidamente que visite este enlace, porque la colección de casas del Oeste que tiene este AFOL es increíble.

Satanspoet

Sencillo pero lleno de detalles...espectacular :o
Últimamente el tema oeste se está poniendo de moda...tendremos la suerte de que reediten la linea western ::)

car_mp

Antonio, como sigas publicando fotos de Matija me vas a hundir su entrevista de la HBM 012  >:( >:(

Legotron

#3
Cita de: car_mp en 28 Octubre 2011, 20:39:29
Antonio, como sigas publicando fotos de Matija me vas a hundir su entrevista de la HBM 012  >:( >:(
Jo, es que no puedo estar pendiente de quienes son los entrevistados y relacionarlos con las fotos. Intentaré recordarlo y dejar a este "Monstruo" para después de que se publique.


Si os fijais en las fotos de su galería, el detalle del campo cultivado es soberbio, por no hablar del columpio del porche.

Jetro

Precisamente estaba pensando en eso: me encantaría incluir una zona de campos de cultivo en un diorama Castle y las soluciones que veo aquí son sencillas pero muy buenas.

Legotron

Yo estaba pensando lo mismo para añadir a la granja de kingdoms.

Jetro

En realidad me gustaría preparar unas bases sobre las cuales exponer elementos (tuneados) de los sets - al menos de momento no habría mucho MOC 100%

Lo que veo en este diorama es que emplea muchísimos bricks (2x4 etc.) directamente sobre un baseplate. Yo estaba pensando si elevar el nivel total un poquito y colocar baseplate, luego soportes estratégicos en forma de bricks 1x8 y(o 2x4 y encima de eso plates. Creo que de esa manera se puede conseguir un efecto interesante con una menor densidad de elementos por cm2 lo que debería influir positivamente en los costes...

Manticore

Ya te lo he comentado en el otro hilo Jetro, pero la mejor manera (y económica) de elevar construcciones es como acabas de comentar: bricks 2x4 a mansalva (rojos y amarillos, que son muy baratos), bricks 1x16 como vigas transversales y, sobre todo, en lugar de plates, es mucho mejor que emplees bricks 8x16 como superficie para construir. Le da mucha más consistencia, aunque son complicados de encontrar a buen precio en Europa :(
No es exactamente así, pero con esta foto te puedes hacer una idea:


O eso, o ladrillos DUPLO, que particularmente no me agrada, pero sobre gustos los colores ;)



Y respecto a este espectacular diorama, nunca me habñia fijado en el precioso efecto del color tr-blue sobre tan. Para mis "ríos" y "lagos" suelo colocar el azul de toda la vida con algunos detalles en otras tonalidades. Queda muy LEGO, pero poco realista. Pienso plagiar la idea ::) ::) ::)

Pero esas cabañas son diseños calcados de las del parque Deutchland ;D
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)