MegaMOC 2012

Iniciado por Hoexbroe, 22 Abril 2012, 19:16:04

Tema anterior - Siguiente tema

lluisgib

Muy buen modelo con fantásticas técnicas.

Ahora tienes que hacerle un compañero mítico: El autobús atómico:



Gran película...   t_o

Jetro


Hoexbroe

#77
Bueno chic@s,

Vuelvo a la carga con una verdadera sobredosis de mi MegaMOC! Os voy a cansar y saturar! jeje.
Mucho ha pasado, pero me imagino que ya lo habeis visto por hay en varios foros. -Pero desde luego no tiene que faltar constancia aqui tampoco!!!
-Y esta vez con edificios tambien!

Pero primero los vehiculos nuevos añadidos;

Autobus escolar. Tipico americano;



Luego hice 3 Fords en paralelo;
1956 Ford Mercury;



1958 Ford Fairlane (Custom);



1950 Ford Fortuna;



Con estos, el contaje ya está a 18 vehiculos! (Espero poder hacer 12 más!)

Las ruedas blancas estan pintadas  :(  -Resulta que -aunque en la foto en BrickLink las ruedas parecian blancas- en realidad son amarillados y semi-transparentes...

...

Tambien he creado las primeras casas. Casas Victorianas inspirados por los "Painted Ladies" en San Francisco, CA.





Estas casas (Tal vez hago una más!?) van a ocupar el lado izqierdo del diorama, y será el parte idilico y "perfecta" (="Pleasantville" si alguien ha visto esta peli)

Como estas casas van pegados contra la pared (el fondo azul), no hace falta decorar la parte trasera;


...

Otro edificio más he hecho; Uno de los "platos fuertes" del diorama; la gasolinera en estilo Googie;





La gasolinera tiene una posicion central en el diorama, y divide l maqueta entre el mundo idilico, y la brutalidad de la ciudad densa y pobre ("West Side Story")... Bueno... Tampoco hay que meter demasiada profundidad en el proyecto, que -principalmente- se trata de mostrar unos vehiculos en un ambiente coherente.

Finalmente... No sé si os habeis recuperados ya de ver Friends-figs en las casas victorianas¿? -Pues este asunto ya ha sido arreglado;

¿Algun problema?

Ciao!  :)
/Henrik Hoexbroe

Legotron

Espectacular. Genial. Estás llevando a cabo una auténtica obra de arte.

Satanspoet

Impresionante b_r
Veremos instrucciones de esos coches?
La gasolinera te ha quedado genial y una vez más has acertado poniendo el fondo o_g

car_mp

Impresionante Henrik, no se que más decir. Los edificios preciosos, la gasolinera una delicatessen. No se para cuando tienes pensado acabarlo dadas las dimensiones que está tomando...

Solo una nota, en USA los semáforos se colocan del otro lado del cruce para que sean más visibles, lo que no sé es si en los años 60-70 ya lo hacían así o es algo más moderno. Pero bueno, es solo una tontería.

Hoexbroe

Cita de: car_mp en 26 Junio 2012, 09:54:32
Solo una nota, en USA los semáforos se colocan del otro lado del cruce para que sean más visibles, lo que no sé es si en los años 60-70 ya lo hacían así o es algo más moderno. Pero bueno, es solo una tontería.
NO es ninguna tonteria!!! Te doy las gracias por esta informacion valiosa. Estuve un rato mirando fotos en Google, pero no pillé este detalle. Voy a investigarlo otra vez. (Ya que me has dado la pista) -Afortunadamente es muy facíl de arreglar...
Otra vez gracias!!!
/Henrik Hoexbroe

Hoexbroe

Cita de: Satanspoet en 26 Junio 2012, 09:46:36
Veremos instrucciones de esos coches?
Los coches son muy diferentes en calidad y tecnica. Desde luego no creo que voy a gastar tiempo en los coches que no ruedan. (Lo cual ya disqualificaria más que la mitad!) -Luego hay coches tan fragiles que probablemente no tiene interes general. Al final me quedo con un puñado de vehiculos que pueden o no ser interesantes para la peña.

Acutalmente no existe instrucciones para ninguno de ellos, salvo el 2CV. Cuales te interesa a ti¿?
/Henrik Hoexbroe

Jetro

¡Qué cantidad de detalles! No sé ni por donde empezar. Hay cosas grandes, como el techo curvo de la gasolinera o la hilera de casas, cada una con su propia personalidad, y cosas más pequeñas, pero no por ello menos interesantes, como la expendedora que hay en la gasolinera, o el uso del látigo como manguera. Puesto en conjunto gana más y más.

Satanspoet

Cita de: Hoexbroe en 26 Junio 2012, 10:29:33
Acutalmente no existe instrucciones para ninguno de ellos, salvo el 2CV. Cuales te interesa a ti¿?
Pues si me permites pedir:
-mini-version set #10220
- 1956 Ford Fairlane

car_mp

Cita de: Satanspoet en 26 Junio 2012, 20:25:37
Pues si me permites pedir:
-mini-version set #10220
- 1956 Ford Fairlane

Me uno a la petición. Ford Fairlane,..., memorable pelicula...

Manticore

Enorme Henrik, enorme b_r. Las casitas pareadas son una delicia, sólo inclinando las BP ya sería San Francisco seguro ::)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Satanspoet

Cita de: car_mp en 26 Junio 2012, 21:34:00
Me uno a la petición. Ford Fairlane,..., memorable pelicula...
Tanto gilipollas y tan pocas balas p_p

Hoexbroe

Bueno... El VW T1 es de Richard Brown, que tiene las instrucciones colgados en sus MOCpages;
http://www.mocpages.com/user_images/7323/1233802550m.ldr
(LDRAW)

El Fairlane... Es relativemente sencillo (Aparte de la tecnica ilegal de los pneumaticos) Se podria hacer. Lo miraré...
Una cosita; Es un 1958 modelo. NO 1956 (que es totalmente diferente). Un error mio al escribir los datos. (Haciendo 3 coches en 2 dias puede causar problemas mentales ;-)
No sé si eso cambiaria la relacion a la pelicula a que referieis¿?
/Henrik Hoexbroe

Satanspoet

Pues el de la película es un modelo del 57