9398 - Technic Crawler - el "flagship" de 2012

Iniciado por Jetro, 29 Mayo 2012, 16:58:37

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Hay una carpeta en BS que parece tener las imágenes oficiales del set, entre las cuales destaca esta:



Es un render de altísima calidad de los principales mecanismos del set.

Manticore

Fabulosa imagen, Jetro, muchas gracias por compartirla. Y viendo la misma, sí que guarda similitud con la estructura del Unimog, en la que las estructuras de los dos ejes van unidos a una parte central y pueden rotar independientemente gracia a esta0 pieza en forma de "rodilla":

"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Hay muchas similitudes aunque también muchas diferencias. Algunas de las piezas clave del Unimog también lo son para este Crawler. Como bien has observado, estas rótulas son la clave de la suspensión de ambos vehículos. Pero mientras en el Unimog a través de las mismas pasa el eje de distribución (el que conecta los diferenciales) en el crawler es la dirección ya que la propulsión la proporcionan los motores L que están montados directamente sobre el eje delantero y trasero. Ambos ejes son idénticos (salvo la colocación del diferencial que es en espejo porque de lo contrario cada eje intentaría mover en la dirección contraria  ^-^)

Ambos vehículos también emplean las nuevas piezas para elevar el eje (portal axle), aunque con unos engranajes diferentes. Mientras que el Unimog usaba dos 16,

el crawler emplea 12 y 20:

y esa es solo la última reducción de una serie diseñada para reducir la velocidad y aumentar la potencia  generada con el motor L

La reducción es la siguiente:
El eje del motor L lleva un engranaje de 12 dientes (negro) que conecta con uno de 20 (Tan)

Este as u vez está en el mismo eje que uno de 16 que engrana con otro de 16 un nivel más abajo.
Allí se encuentra otro 20 que engrana con el diferencial (28).
Después del diferencial (mira en el lado derecho donde he quitado alguna pieza para hacerlo visible) vuelve a haber dos reducciones de 12:20, uno que lleva la posición de salida del eje más hacia delante y la otra dentro del "portal axle".


La reducción total es 1:6,4. Teniendo en cuenta que el RPM del motor (sin carga) es de 350RPM, la velocidad de salida es de 54,7RPM

Los neumáticos son prácticamente igual de grandes que los del Unimog:


Crawler: 94.8 (diámetro)

Unimog: 94.3 (diámetro)


Aunque son bastante más anchos 44 el Crawler y 38 el Unimog:


Eso nos deja con un radio de 94,8/2 y una circunferencia de 2Pi*(94,8/2)=298,7mm

54,7RPM x 298,7mm = 16289,66mm/min = 0,977km/h
El nombre Crawler es bastante apropiado :D

Jetro

¿No tenéis nada que decir?

Os voy a dejar boquiabiertos: mi primer MOD




^-^ ^-^ ^-^


Así de sencillo:


Jetro


Manticore

#20
Perdona Jetro, pero no entiendo...

Cita de: Jetro en 03 Julio 2012, 14:27:04
Os voy a dejar boquiabiertos: mi primer MOD


Por cierto, un "extraño" me lo ha pasado por mail: http://www.setechnic.com/review-lego-technic-9398.html
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Es broma. Solo he instalado luces PF. ya iré enseñando más cosas....

Manticore

#22
Entonces ya lo tienes, ¡¡bribón!! ¿Cómo lo has conseguido antes de su lanzamiento oficial? ¡Desembuchaaaaaa! t_o

En este link están las instrucciones del set y las del modelo secundario.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Satanspoet

Cita de: Manticore en 07 Julio 2012, 13:04:41
Entonces ya lo tienes, ¡¡bribón!! ¿Cómo lo has conseguido antes de su lanzamiento oficial? ¡Desembuchaaaaaa! t_o
Mucho privilegiado veo por aquí.... p_p eso o alguién acaba en la cárcel  r_l r_l r_l

El 4x4 es impresionante b_r

Jetro

Digamos que me he visto "obligado" a hacer una review para HBM014 - se suponía que no podía decir nada, pero como tantas otras veces el set ha aparecido antes de tiempo, nada menos que en una tienda oficial de LEGO y tengo karten blanken para enseñarlo ya.


¿Qué ruedas os gustan más? ¿Las del set o las del Unimog?




Manticore

Pues chico, que lo disfrutes, que lo tienes merecido ::)
Respecto a las ruedas, me gustan más las del Unimog (de hecho me encantan), pero en este set no sabría qué decirte :-[
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Satanspoet

Ummmm...has metido los neumáticos del unimog en las llantas del crawler.....no está mal

Jetro

Philo ya ha hecho sus pruebas con el nuevo motor L y los resultados son... sorprendentes.

El motor chupa muuuucha corriente en funcionamiento libre ?!? 120mA comparado con 65 para el "M" y 80 para el "XL"
Sin embargo si se le bloquea, el consumo sube menos que en el XL: XL 1,8A, L1,3A

Según Philo el par de este motor es de 6,48 N.cm, casi el doble que el del motor M (3,63 N/cm), pero un poco menos que la mitad del XL (14,5 N/cm)

Sin embargo, la potencia mecánica es muy interesante. A 9V:
M: 1.04W
L: 1.85W
XL: 2.21W

Más datos en la página de comparativa de motores de Philo

Manticore

#28
A simple vista (para un ufano en la materia que no se fija en potencias, intensidades y consumos en los motores LEGO), la gran ventaja de este nuevo motor es la posibilidad de anclarlo lateralmente con mayor firmeza (4 pins):



respecto al XL (sólo dos pins):



y su menor tamaño comparado con el XL y que no se quede corto como el M en operaciones que necesiten mayor potencia. Supongo que este nuevo monstruo TECHNIC necesita precisamente un plus de "tirón" en cada eje para trepar con la facilidad como lo hace en los videos que circulan por INET.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Y ha hecho falta una actualización del receptor IR para que pudiera suministrar la potencia necesaria