9398 - Technic Crawler - el "flagship" de 2012

Iniciado por Jetro, 29 Mayo 2012, 16:58:37

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Aunque no hay aún imágenes oficiales del 9396 Technic Crawler, poco a poco vamos sabiendo más cosas. Desde la Toy Fair de Neurenburg se conocen las funcionalidades del vehículo ya que hay vídeo del vehículo en marcha. Entre otras novedades introduce 2 nuevos motores PF!!

Unas imágenes para abrir boca....


También hay ya una imagen del modelo alternativo:


Parece que el precio será similar al del Unimog. Solo espero que no pase lo mismo que con el Unimog en el sentido de que ese set no se distribuyó libremente por España. ¿Habrá que recurrir a canales especializados?

Manticore

#1
Veo que tendré que aflojarme el bolsillo para este trasto :o. Y como ya dije en su día al ver las primeras imágenes, parece que la suspensión basculante es similar a la del Unimog. Si encima lleva las mismas ruedas... ¿qué se podrá hacer con 8 ruedas de ese tamaño?... un, dos, tres, responda otra vez... ¡unos patines escala 1:1! o_g
Gracias por la primicia, Jetro p_y

Ya que estamos, también he visto en technicbricks imágenes del esperado helicóptero TECHNIC:


"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

En efecto parece similar que el Unimog y el método de conexión de las ruedas es el mismo. Sin embargo, los neumáticos del Unimog eran diferentes de estos que son del tipo "balloon" (globo) - más anchos que la llanta, más del tipo del 8466:



Podrían hasta ser los mismos.

En cuanto al helicóptero... iba a abrir otro hilo para ello, pero podemos convertir este en el hilo novedades Technic 2012H2

Manticore

Cita de: Jetro en 29 Mayo 2012, 20:50:59
Sin embargo, los neumáticos del Unimog eran diferentes de estos que son del tipo "balloon" (globo) - más anchos que la llanta, más del tipo del 8466:
Tienes toda la reason. Son los del Off Roader o muy similares.
En cuanto a los motores nuevos, ampliando la imagen parece que uno es bautizado como "servo motor"; supongo que debe ser el que controla la dirección, que parece será de ambos ejes. Y los dos motores "LARGE" parece evidente que serán para cada uno de los ejes si queremos tracción 4x4. No creo que Philo tarde mucho en destriparlos y en hacerles la ITV, ¿verdad? ^-^
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Cuanto con Philo para eso :D
Este set me recuerda al buldozer con el que se introdujo el sistema PF, 3 motores, de dos tipos nuevos, en un mismos set.

Manticore

Sí, tiene cierta relación. En los últimos sets PF hemos visto como se han reducido drásticamente el número de motores. Para este modelo puede parecer que con uno se podría controlar el movimiento, pero por las imágenes que hemos visto del video, la tracción de ambos ejes parace muy necesaria.
Lo que no me acaba de convencer es el diseño, no por parte de LEGO, si no que estos bulldozers revienta todo nunca me han gustado: mucha rueda y poca "chicha" :P
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Ya tienes un proyecto de mejora del set entonces :D

Manticore

Al final me haré unos patines...




Ya en serio, el hecho de tener lo básico (chasis con suspensión, doble motor y dirección) hace que para cualquier megatorpe TECHNIC como yo (me quedé en los mecanismos de aquellos maravillosos sets 85* :'() sea relativamente sencillo customizar el invento, ya que sólo afecta a la carrocería propiamente dicha.
Pero bueno, primero ahorrar para conseguir uno y después ya veremos ::)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Manticore

Imágenes de alta resolucíón del helicóptero (link):



"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

#9
En breve habrá review del helicóptero en TechnicBRICKs.

De mientras estoy trabajando en la review del crawler... :-*

De mientras echa un vistazo a esta carpeta en BS
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=506184


Satanspoet


Manticore

Cita de: Satanspoet en 27 Junio 2012, 22:14:15
Qué mal te lo pasas r_m
Yo sí lo estoy pasando mal... ¡¡quiero ese monstruooooo!!
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Bueno, la foto no es mía, porque hasta hace unas horas no sabía que siquiera pudiera hablar del tema, pero mañana me pongo a ello...

Manticore

Explícate ahora mismo o... o... ¡te expulso del instituto! r_m
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

#14
 r_m

Empecemos con un vídeo que se ha publicado en YT mostrando los dos nuevos motores.

www.youtube.com/watch?v=tzQ-B7xfJjQ

El primero es un servomotor que se emplea para la dirección del vehículo. Aplicando una corriente gira en un ángulo determinado en una u otra dirección. Usando el mando a distancia para trenes (o regulando con la baterñia recargable de LEGO) se puede ver que dependiendo de la intensidad de la señal cambia el ángulo de giro en 7 pasos (que corresponden a las 7 intensidades de señal que se consiguen con el protocolo PF)

Por si ha dudas, no es cuestión de variar el voltaje. La batería recargable y el receptor IR funcionan ambos con el principio de dar siempre el mismo voltaje, pero jugando con el intervalo de encendido y apagado. De ese modo se consigue una respuesta más fiable.

El segundo motor es e nuevo motor "L". Como se puede observar tiene algo menos de velocidad y más par que el M. Aún tengo que verificarlo, pero mi primera impresión es que el motor  L es aproximadamente un 10% más lento y un 50% más potente.

En cuanto al encapsulado de ambos motores, el servomotor tiene los puntos de fijación en su parte inferior y frontal. Esto tiene mucho sentido ya que interesa fijar el motor allí donde hace la conexión mecánica y a lo largo del eje de movimiento. Si no os habéis percatado aún, el servomotor tiene 2 salidas: una en el frente y otra a la misma altura, pero justo detrás. No puedes pasar un axle por en medio del motor, pero sí conectar uno a cada lado. El que se conecte por detrás luego pasa por debajo del motor a la misma altura que los puntos de sujeción.


¿Será que no me deja incrustar el vídeo por no ser admin? ¿Cómo van las cosas con ese mod para permitir incrustar vídeos?



Más datos técnicos. Comparación de los 4 motores PF:










Motor:largoanchoaltocablepeso
RPMpar comp.
Medium:63319.9cm33g358310
Large:73419.8cm    44g350475
XL:65519.5cm71g198785
Servo:73520.4cm42gn/an/a

RPM medido de la siguiente manera:


Par medido conectando un liftarm a un axle y haciendo presión en una báscula digital.
Si comparamos estos datos con los proporcionados por Philo (par M=3,36N.cm, XL=14,5N.cm) sale un valor aproximado de 7N.cm para este nuevo motor